Acuerdo Massa-kirchnerismo: Zamora avisa que no se baja y le ofrece la interna a Malena Galmarini

Acuerdo Massa-kirchnerismo: Zamora avisa que no se baja y le ofrece la interna a Malena Galmarini

En medio de las versiones que indican que Sergio Massa le habría pedido al PJ que baje la candidatura de Julio Zamora, el jefe comunal de Tigre aclara que nadie le pidió eso y de todos modos resalta que no tiene previsto hacerlo. Horas decisivas de cara al vencimiento del plazo para inscribir alianzas.

​​​​​​​El cruce televisivo entre Sergio Massa y Alberto Fernández, con el gobernador chubutense Mariano Arcioni de intermediario, hace pensar que el acuerdo está cada vez más cerca. Quedaron en juntarse a tomar un café y ponerle un cierre a las negociaciones, que vale decir tienen como fecha límite el próximo miércoles, cuando se vence el plazo para inscribir alianzas.

"Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos con este tema", dijo el precandidato a presidente en la noche del domingo, en el programa Hagan algo (C5N). "Ojalá que tomemos un café y podamos construir entre todos una etapa que supere el fracaso de Macri", contestó Massa.  Y ahí quedó el asunto.

El resto son rumores y seguramente operetas de todo tipo. Una de las tantas versiones involucra al jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, el principal aliado massista en otros tiempos, pero que en medio de tanta confusión electoral, se mostró desde un principio bien claro y contundente. "Yo juego donde esté el PJ", manifestó ante La Tecla a principio de año.

Y de ahí no se mueve. La respuesta, en off, llegó de fuentes cercanas al jefe comunal, ante las versiones que señalaban que Zamora podía ser parte de las negociaciones para que finalmente Massa, al igual que él, termine jugando dentro del PJ. ¿Cuál tendría que ser su aporte? No ser candidato a intendente y dejarle ese lugar a Malena Galmarini, actual concejal.

"Si quiere que se presente, no hay problema, vamos a las PASO, pero Julio no va a declinar su postulación", aseguraron alegados al Ejecutivo tigrense ante los rumores que sostienen que el kirchnerismo de arriba y el massismo le ofrecen a Zamora ser el 1 de la lista de diputados provinciales por la Primera y dejar su lugar en el distrito a la esposa de Massa. 

Incluso, más tarde el propio Zamora, afirmaba en declaraciones radiales que no tiene "previsto bajar su candidatura" ni le "molesta" competir en las PASO con la dirigente Malena Galmarini, y aclaró que "nadie" le pidió declinar su postulación a la reelección para ubicar en ese lugar a la esposa de Sergio Massa.

"Si a uno le molesta competir le molesta la democracia; y nosotros estamos para competir, para mostrarle a la ciudadanía que tenemos el entusiasmo de construir una fuerza plural diversas", sostuvo Zamora cuando fue consultado en radio Futurock sobre una eventual postulación de Galmarini -esposa de Sergio Massa- para la intendencia de Tigre; informó Zona Norte visión.

En tanto, respecto de si aceptaría bajar su candidatura si se acuerda que sea Galmarini la candidata de la oposición, Zamora sostuvo que "no" lo tiene "previsto" ya que es una "hipótesis", y agregó: "nadie me ha pedido eso, y durante un año y medio estuvimos construyendo una mayoría sólida en Tigre".

Antes, vale destacar, había corrido una versión similar pero relacionada al acuerdo finalmente no logrado con Cambiemos. Según dejaban trascender desde calle 6, Massa pedía a cambio de que Vidal vaya como colectora de Alternativa Federal que el oficialismo baje a su candidato en Tigre, el ex actor y concejal Segundo Cernadas; y así quedaría allanado el camino para Galmarini, que iba a tener que medirse mano a mano con el PJ.

Para el intendente de Tigre, existe "una coincidencia en las propuestas" del espacio de Massa y el que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández, "y si de alguna manera eso se traduce en un acuerdo electoral vamos a tener mejores expectativas todavía". "Todo lo que sea una coalición opositora para derrotar a Macri coincide con lo que venimos planteando hace un año y medio, que tiene que ver con la unidad, y que en buena hora se está cumpliendo", cerró.

Comentá la nota