EL ACUERDO DE MASSA Y LA UCR CONTRASTA CON LA "SOLIDEZ DOCTRINARIA" DEL PJ

EL ACUERDO DE MASSA Y LA UCR CONTRASTA CON LA

Advirtió que "estas componendas políticas inconsistentes ideológicamente" terminan en experiencias como las que protagonizó la Alianza. 

El jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, el doctor Antonio Emérito Ferreira, puso de relieve la "inconsistencia ideológica" del acuerdo entre la Unión Cívica Radical provincial y el precandidato a presidente Sergio Massa, que "contrasta y se contrapone con la solidez doctrinaria del peronismo".

"De lo primero sólo pueden surgir experiencias como la Alianza, y de la coherencia del justicialismo nacen proyectos nacionales, populares y federales como el que hoy lleva adelante el kirchnerismo retomando las banderas de Juan Domingo Perón", enfatizó el funcionario.

Aseguró Ferreira que Massa "demostró su total desconocimiento sobre la realidad de la provincia de Formosa, prometiendo obras de infraestructura estratégica que ya se vienen desarrollando desde hace años, seguramente porque sus nuevos socios locales no incluyeron eso en el libreto que repitió continuamente", sostuvo.

También rechazó las imputaciones del precandidato presidencial a supuestas "prohibiciones de actividades políticas o falta de libertad de expresión" dado que "él mismo encabezó una reunión política en la provincia y se expresó libremente, como lo hacen todos los formoseños diariamente, sin distinciones", remarcó.

Observó Ferreira que en sus declaraciones Massa "únicamente repitió mecánicamente el libreto político de la oposición local. Un discurso panfletario cargado de consignas vacías y que carece totalmente de propuestas concretas", afirmó.

Contradicciones

Seguidamente el Jefe de Gabinete indicó que Massa "demuestra su ignorancia o mala fe sobre la ciencia y la tecnología hablando de "basurero nuclear" cuando él mismo acompañó en la firma a Néstor Kirchner en el proyecto de ley para revitalizar el Plan Nuclear Argentino cuando se elevó al Congreso".

"Al parecer propone un plebiscito para una industria química que proveerá de insumos para ese programa nuclear que él mismo avaló. Me pregunto si también pedirá un plebiscito para la provincia de Buenos Aires respecto a las centrales nucleares que allí funcionan y del primer prototipo Carem que se está construyendo", interrogó.

"Proponer el desarrollo industrial de la provincia o del país basado únicamente en energía renovable es mentirle a la gente, porque eso no es viable en ningún país del mundo. Se necesitan fuentes de energía complementarias entre sí, especialmente aquellas fuentes de base que garanticen la potencia y continuidad en el servicio, como lo son la energía hidráulica y nuclear, que abastecen al sistema interconectado nacional", enunció.

Por ello Ferreira consideró que Massa "no puede venir a dar lecciones sobre ambientalismo en Formosa, donde tenemos una legislación integral protectora del ambiente, como es el caso del programa de ordenamiento territorial, de avanzada en el país, con estándares de protección superiores a los existentes a nivel nacional. Poco podría enseñarnos al respecto quien no ha podido siquiera brindar servicios de cloacas a los vecinos de la localidad bonaerense de Tigre", resaltó.

Derogaciones

Más adelante el funcionario provincial manifestó que "es de absoluta falsedad" la afirmación de respecto a que las "jubilaciones y las políticas sociales estén aseguradas o se garantice su continuidad por ser sancionadas como ley "por cuanto "un gobierno sin sentido de justicia social podría derogar esas leyes, echándolas por tierra como ya propusieron candidatos de la oposición respecto a la legislación social de esta última década. Además, si Massa cumpliera su responsabilidad yendo a trabajar al Congreso, se hubiera enterado que sus socios del radicalismo han votado en contra de las leyes que él pretende mantener a futuro", advirtió.

Asimismo Ferreira dijo que "lo mismo ocurre a nivel provincial con temas como el agua, sobre el cual el visitante demostró preocupación, sin que le hayan contado que la bancada radical de la Legislatura formoseña votó en contra de la ley que protege al Bañado La Estrella y en contra de la legislación que declaró de dominio público los reservorios que permitan la provisión de agua potable para consumo humano".

Aborígenes

En otro orden Ferreira mencionó que el precandidato presidencial "propone legislar sobre comunidades de pueblos originarios sin saber que Formosa es pionera en el país en reconocer sus derechos, especialmente a la propiedad de la tierra en forma comunitaria y en garantizarlo a partir de políticas concretas".

"Sería bueno que alguna vez el radicalismo local exprese una sola propuesta que favorezca la calidad de vida de los aborígenes formoseños, tarea que nos empeña cotidianamente desde el gobierno provincial", sentenció.

Democracia

"En lo único que concordamos (con Massa) es que en democracia nadie es dueño de las instituciones sino que el soberano es el pueblo con su voto. Lo bueno sería que Massa respete lo que dice, ya que si hay un gobierno con enorme apoyo popular en cada elección es el del doctor Gildo Insfrán en la provincia de Formosa", recalcó el Jefe de Gabinete.

Dijo que "Massa parece preocupado por la alternancia en los cargos" por lo cual lo invitó a "averiguar e informarse hace cuánto tiempo sus socios de la UCR vienen ocupando listas y cargos dentro de ese partido. Piden alternancia para afuera pero no la practican hacia adentro, más allá de que el requisito que exige la Constitución Provincial es la periodicidad, por eso el Modelo Formoseño es ratificado por la ciudadanía cada dos años. En democracia, la verdad reside en la voluntad del pueblo", concluyó Ferreira.

Comentá la nota