"Con el acuerdo del lunes logramos debilitar a un símbolo del kirchnerismo en el centro provincial"

"Con el acuerdo del lunes logramos debilitar a un símbolo del kirchnerismo en el centro provincial"
La diputada nacional macrista fue junto a Juan Carlos Morán (GEN) uno de los principales cerebros del armado que le sacó al eseverrismo la conducción del Concejo. Y dijo abiertamente que "fue un golpe tan sorpresivo como el que dieron los Eseverri al pasarse al kirchnerismo".
Metida de lleno en el armado de las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, Gladys González (Pro) habló con infoeme.com sobre el modo en que se están configurando los cuerpos internos del recinto y, también, del sorpresivo golpe que el lunes su fuerza a nivel local dio en conjunto con sus socios denarvaístas y sus no tan socios concejales de la Coalición. Es decir, el arrebato de la presidencia del Concejo Deliberante al eseverrismo, algo que nadie esperaba hasta que este Diario adelantó la movida pocas horas antes.

"Fue una estrategia orientada a debilitar a un símbolo kirchnerista en el corazón de la Provincia de Buenos Aires, y en la Ciudad donde Helios Eseverri, ese dirigente que todos recordamos, y el (entonces) senador José Eseverri se pasaron del radicalismo al kichnerismo. Aquello fue un golpe, una sorpresa. Por eso este lunes nosotros junto con la Coalición sentimos que debíamos dar otro golpe de similar importancia política", remarcó la legisladora.

González confirmó abiertamente lo que ya había adelantando el lunes infoeme.com: "fue una estrategia que armamos cuidadosamente con el diputado Morán, y que estaba destinada a darle este golpe al eseverrismo y establecer un control mucho más fuerte sobre el gobierno de José (Eseverri) en Olavarría. Y aquí no importaba que en el futuro, en 2011, nos enfrentemos con la Coalición o con los radicales. Se imponía el objetivo común, y eso acordamos".

"Estoy orgullosa del equipo que tengo en el Congreso, de los diputados que están trabajando en el tema, y de lo que hemos logrado con los líderes de la oposición, con Patricia Bullrich (Coalición), con (el diputado radical Oscar) Aguad, y por supuesto de nuestro lado Federico Pinedo, Esteban Bullrich, Paula Bertol, y que se hayan puesto de acuerdo de manera que el oficialismo no se quede con ninguna de las comisiones", dijo sobre lo que pasa a nivel nacional.

"Decían que la oposición no se ponía de acuerdo y esta vez hemos dado un signo de que se puede, y que logramos pensar en el Congreso como una entidad importante para todos, no solamente para un grupo. Con un rol importante para la democracia. Nos deja una sensación de optimismo", agregó.

"Hay líderes en el kirchenrismo que son más razonables que el propio (Néstor) Kirchner. Si vos te fijás, en la sesión, en el aplauso que todos le dieron a (el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo) Fellner ves que hay alguno que buscan el consenso más que el propio referente. De todos modos, también hay un grupo de talibanes que va a dónde Kirchner les diga sin importarles nada", separó la dirigente.

Y más sustancioso fue cuando se refirio a lo que pasó en Olavarría, una sorpresa de armado que dejó al eseverrismo sin presidencia del Concejo Deliberante con un sorpresivo acuerdo entre la Coalición, el denarvaísmo y el Pro: "fue una sorpresa porque también fue muy sorpresivo para todos los dirigentes de la Séptima Sección aquel salto de Helios Eseverri, un dirigente que todos sabíamos lo que valía, con el senador José Eseverri al kirchnerismo. Fue un golpe, una sorpresa. Y por eso creímos, con el diputado (Juan Carlos) Morán que era conveniente dar un golpe similar para debilitar a un símbolo del kirchnerismo en el corazón de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad donde surgió el Grupo Olavarría", sostuvo.

Y remarcó que "ahora lo que se buscará es establecer un mayor control del Gobierno de José Eseverri. No quiero hablar de cogobierno, porque no está en riesgo la gobernabildad de Olavarría para José. Pero sí un funcionamiento más compensado de los poderes. Mauricio Macri en la Cámara de Diputados nos pidió que nos pongamos de acuerdo para apuntarle al kirchenrismo. Y eso estamos haciendo".

Sostuvo, además, que sacarle al eseverrismo la presidencia "era para nosotros estratégico, porque implica una referencia para la Séptima Sección, para los dirigentes provinciales y de alguna manera también para los dirigentes nacionales. Nuestra lectura estuvo apuntada en todo momento a lo que significa José Eseverri en el kirchnerismo de la Provincia".

"No solo ganamos una cuota importante de poder político y de espacio de trabajo en Olavarría, sino que al haber logrado esto debilitamos un símbolo importante del kirchenrismo. Ahora viene la etapa de trabajo conjunto con la oposición, como estamos haciendo en el Congreso, para poner la política de cara a la gente, y eso es una responsabilidad que decidimos tomar, en este caso con la gente del GEN o la Coalición Cívica. Como dirigentes maduros vamos a poder hacer cosas juntos más allá de que compitamos con ellos en 2011", cerró.

Comentá la nota