Sin acuerdo con el kirchnerismo, Gustavo Pulti anunciará que no integrará el “Frente de Todos”

Sin acuerdo con el kirchnerismo, Gustavo Pulti anunciará que no integrará el “Frente de Todos”

Lo hará este jueves en una conferencia de prensa. El ex intendente pedía competir en una interna contra Fernanda Raverta.

El ex intendente Gustavo Pulti volverá a competir en las elecciones con la “boleta corta” de Acción Marplatense: anunciará este jueves que el kirchnerismo no le habilitó la competencia interna por lo que se presentará con su partido vecinal.

Desde el entorno del ex jefe comunal le aseguraron a LA CAPITAL que, ante el vencimiento del plazo para inscribir alianzas, anotarán a Acción Marplatense por fuera del flamante “Frente de Todos” que sellaron este miércoles Alberto Fernández y Sergio Massa. “Propusimos una Paso grande y un programa común pero no quisieron” aseguraron desde el entorno de Pulti.

La decisión de apostar a la boleta corta del partido vecinal – es decir sin candidato presidencial ni a gobernador- la anunciará el ex intendente este jueves a las 9,30 en la sede de Acción Marplatense. En público Pulti evitará las frases fuertes y el pase de facturas, pero desde su entorno le apuntan a La Cámpora por bloquearle la interna contra Fernanda Raverta. “Quisieron todos menos ellos”, aseguran desde AM.

Distintas fuentes consultadas por LA CAPITAL confirmaron que Pulti recibió una contrapropuesta para integrar el “Frente de Todos” que no incluía la Paso: una banca de diputado y el cargo de ministro de Turismo en caso que la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner gane las elecciones. Fue rechazada.

Si bien desde Acción Marplatense aseguran con firmeza que el ex intendente no se moverá de la postura de ser precandidato, desde el “Frente de Todos” buscarán convencerlo para que se una al espacio. Incluso creen que el ex intendente busca “levantarse el precio” para llegar en una mejor posición al momento clave de la negociación: el sábado 22 a la medianoche, hora en que vencerá el plazo para presentar candidatos.

Comentá la nota