Acuerdo con Río de Janeiro para trabajar en conjunto en Producción

La provincia de Buenos Aires y Río de Janeiro realizarán eventos comerciales conjuntos para complementar el desarrollo productivo de cada una de las regiones y lograr una cooperación entre los empresarios de la Provincia y de ese Estado brasileño.
El acuerdo fue establecido durante una reunión realizada entre el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del ministerio de la Producción, Bruno Tomaselli, y el director del Centro Internacional de Negocios de la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro, Amaury Temporal, en el marco de la Feria Naval Navalshore de la que participaron además el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot y una decena de empresarios provinciales.

El ministro de la Producción, Martín Ferré, destacó el acuerdo logrado teniendo en cuenta la magnitud económica de ambos estados subrayando que “esta tarea marca un rumbo en la integración regional para potenciar el desarrollo de nuestras pequeñas y medianas empresas”.

Durante el encuentro con el funcionario brasilero se analizaron las posibilidades de cooperación orientadas a incrementar los negocios entre Buenos Aires y el Estado de Rio de Janeiro a partir de la organización de eventos comerciales en ambos territorios y la realización de encuentros entre los mandatarios de ambas regiones en el futuro inmediato. De la reunión participaron además el director de Promoción de Exportaciones de la Provincia, Eduardo Canale y el representante del Eurocentro de Río de Janeiro, Luiz Claudio Leite.

Tomaselli y su par de Actividades Portuarias, Luis Abot encabezaron en Río de Janeiro una delegación de 13 empresarios navales de la Provincia que participan de Navalshore, una de las ferias navales más importantes a nivel internacional.

Esta exposición, que se realiza por sexto año consecutivo, es organizada por la revista especializada “Portos e Navíos” y considerada el evento más importante de la industria naval y off shore de dicho país. El año pasado participaron 130 expositores y fue visitada por más de 12.300 personas.

El perfil de los exportadores pertenecen al sector de los astilleros de construcción y reparación naval y offshore, proveedores de equipos, productos, piezas y componentes, proveedores de sistemas y servicios especializados, proveedores marítimos de buques y plataformas, empresas de consultoría, ingeniería y diseño, instituciones técnicas de educación e investigación, entidades comerciales, Seguros.

Ferré señaló que “la presencia de la producción naval de la Provincia en una de las más importantes ferias internacionales del sector muestra la firme voluntad del gobierno de Daniel Scioli de apuntalar una actividad que desde hace 5 años está mostrando índices de recuperación elevados” y remarcó “esta participación en Navalshore es una de las puntas de lanza para el mayor impulso en la integración regional a partir de los programas de nuevas construcciones que se están llevando a cado en la industria naval brasileña”.

En esta feria participa la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) con un stand de 31 m2 que cuenta con el apoyo técnico y económico del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires. Allí estuvieron representadas las empresas Astillero Rio Santiago, Astillero Tandanor, Astillero Contessi, Astillero Unidelta, Astillero Coserena, Carmelo Garrido S.A., Transocean Coating S.A., Tecnopesca S.A. y Soluciones Navales S.A.

Comentá la nota