Sin acuerdo interno en el PJ de Bariloche

El sector de García Larraburu no participaría de una lista de unidad con los referentes "martinistas". Roberto Camba Delgado encabezará la lista promovida por la Intendenta, pero no tendrá el apoyo de dirigentes de sector de la Senadora, que podrían quedar al margen de la disputa. Habrá internas.

Cuando todo hacía parece que los sectores internos mayoritarios del Partido Justicialista de Bariloche llegarían a un acuerdo, afloraron las diferencias al momento de conformar las listas, y la pretendida unidad, parece una utopía a pocos días del cierre. Este jueves, referentes de varios grupos internos se reunieron en las oficinas de la Delegación Bariloche del ministerio de Trabajo de la Nación, para dar forma definitiva al acuerdo. Sin embargo, no fue posible conciliar los pedidos de lugares de todos los sectores.

Durante la jornada, desde el "martinismo" se operó la posibilidad de un acuerdo con el grupo que lidera la Senadora Silvina García Larraburu. Pero la barilochense, por teléfono y en horas de la noche, le comunicó al Senador Miguel Pichetto su decisión de no integrar una lista liderada por dirigentes puestos por la Intendenta María Eugenia Martini. A esta hora, el sector de García Larrraburu no participaría de los comicios internos del 7 de septiembre, que definirá la conducción de la Unidad Básica y los congresales de Bariloche.

Anoche, más de diez agrupaciones estuvieron representadas en la reunión realizada en la dependencia pública. El consenso general indica que Roberto Camba Delgado, actual secretario de Deportes municipal, encabezará la lista a la Unidad Básica, mientras que la propia Intendenta lo hará en el tramo de congresales. Pero la conformación posterior, es una incógnita, luego de la ruptura.

El próximo miércoles debe realizarse la presentación de las listas, y el futuro de la interna del PJ está sin resolverse. Lo que es seguro que sectores menores como el que representa el ex Intendente Omar Goye, y el sindicalista Ovidio Zúñiga también se presentarían a competir.

Comentá la nota