Acuerdo internacional con la Unión del Agua de Francia

Acuerdo internacional con la Unión del Agua de Francia

El presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Raffaele Sardella, firmó este miércoles un convenio con el vicepresidente del SEDIF (Syndicat des Eaux d'Ile-de-France), Richard Dell'Agnola, mediante el cual las dos empresas de agua acordaron trabajar en conjunto de cara a la aplicación de nuevas tecnologías en el tratamiento del agua, como así también intercambiarán experiencias relacionadas de resolución de problemas frente a la misma temática.

 

El acuerdo, además, otorga a ABSA el ingreso al “Club des Grands Services de l'Eau (CGSE)”, que integran los más importantes operadores de servicios de agua potable en el mundo, para encontrar conjuntamente soluciones en problemáticas vinculadas a la gestión integral del agua.

El Club participa en las ciudades que son las autoridades organizadoras del servicio público de agua de Milwaukee, Rabat, Praga, Sydney, Washington DC, el operador belga De Watergroep y Shanghai Pudong.

 

Sobre la obra  en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi:

A partir de la obra de rehabilitación de la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi”, se incorporó nueva tecnología sobre los procesos de potabilización de agua que se realizan a diario, con el fin de perfeccionar el funcionamiento de los mismos durante la obtención, tratamiento y posterior distribución del líquido, el cual se incrementará en un 50% una vez finalizada la obra. La inversión alcanza  $1.200.000.000 y beneficiará a 800 mil habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada.

 

Acerca de SEDIF

El SEDIF es la autoridad responsable de la producción y distribución de agua potable en 150 municipios en el área metropolitana de París, es decir, 240 millones de litros de agua cada año, suministrados a través de una red de 8.600 kilómetros de tuberías.

Comentá la nota