Un acuerdo histórico y sin antecedentes: La gestión Inza otorgó un incremento salarial del 32% a los municipales

Un acuerdo histórico y sin antecedentes: La gestión Inza otorgó un incremento salarial del 32% a los municipales

En horas de tarde el intendente José Inza firmó un importante acuerdo salarial con los tres gremios municipales que implica el incremento del 32% a partir del primero de enero de 2015 para todos los agentes incluidos los destajistas. Asimismo se otorgará un plus salarial de 800 en el mes de diciembre próximo y se acordó la reapertura del Consejo del Salario en el mes de mayo. Al respecto el mandatario azuleño calificó de “histórico” el aumento otorgado y sostuvo que no tiene precedentes desde la vuelta de la democracia.

Se encontraban presentes en la firma del acta de acuerdo el intendente municipal acompañado por los secretarios de Economía y Finanzas Daniel Mujica y de Gobierno Federico “Pieri” Saldaño. Los subsecretarios de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale y de Legal y Técnica Luciana David y el director de Recursos Humanos David Torres. En representación de los gremios asistió el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul Omar Varela y la secretaria de Obras y Servicios Sociales Sandra Scapini. Por parte del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales del Partido de Azul estuvieron presentes el secretario General Rubén Rodríguez y el Adjunto Miguel Burgos. Por ATE firmó el acuerdo el secretario Gremial Eduardo Bercovich.

Al referirse al acuerdo Inza resaltó que se llegó al mismo en la segunda reunión de la mesa del salario. “Realmente es un acuerdo histórico por el porcentaje que implica el aumento salarial”, aseveró y agregó que “no tenemos antecedentes desde la vuelta de la democracia”.

En ese sentido el mandatario azuleño destacó la importancia que tiene el aumento salarial “en la corta historia de nuestra gestión, porque implica que se ha duplicado el sueldo del agente municipal y eso a mí me alegra mucho”.

“También me alegra que estén los tres gremios presentes, porque esto es una muestra de que hemos avanzado en el dialogo y la predisposición”, finalizó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Omar Varela expresó: “la propuesta era que llegáramos al sueldo mínimo vital y móvil, se pudo llegar a un buen arreglo estamos conformes y satisfechos y podemos decir que los trabajadores municipales de Azul por primera vez van a estar cobrando el sueldo mínimo vital y móvil, con una garantía, con un piso y sin techo”.

En tanto, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul Rubén Rodríguez afirmó que “es la primera vez que los tres gremios firmamos un acuerdo salarial y es un hecho importante que da tranquilidad para comenzar el año de la mejor manera”.

Por último Eduardo Bercovich de ATE dijo: “estamos muy contentos porque hemos logrado que el aumento sea en una cuota y es importante para que el trabajador recupere lo que se ha perdido. Hemos logrado algo que le va a traer mucha satisfacción al trabajador y a la ciudad”.

El acuerdo alcanzado estipula un  incremento salarial del 32% a todas las categorías incluidas en el escalafón municipal, desde la categoría ingresante a sub director. El mismo porcentaje se dará a los destajistas y entra en vigencia a partir de enero de 2015.

En otro orden, las partes acuerdan la apertura de una mesa de diálogo salarial con vista al segundo semestre del año en el mes de mayo de 2015, donde se evaluará la situación conforme al índice de precios vigentes.

Se practicara la conversión de los 90 pesos que perciben los agentes de planta permanente en 30 módulos, se realizará tomando en cuenta la escala vigente a partir del primero de enero de 2015 y se abonará a todos los agentes municipales, tanto de planta permanente como temporaria.

Por último las partes acordaron otorgar en el mes de diciembre de 2014 un bono especial por única vez de 800 pesos a todos los agentes municipales

Comentá la nota