Acuerdo en Hacienda y Presupuesto para modificar la ley de creación del CONES .

La reforma apunta a incorporar representaciones adicionales a la comisión directiva del Consejo Económico y Social del Chaco y a independizarla de la comisión revisora de cuentas.
La modificación en la ley de creación del ente de raigambre constitucional permitiría la incorporación de la representación del sector obrero y de la Cámara de Diputados a través de una vocalía fija en el comité ejecutivo.

El consenso surgió en la reunión que este lunes mantuvo comisión de Hacienda y Presupuesto, que estuvo presidida por el diputado José De Bortoli junto a sus pares Oscar Mateo Raffin, Juan José Bergia, Daniel Alberto San Cristobal, Hugo Maldonado y Eduardo Siri.

Al abordar la modificación de la Ley de Creación del Consejo Económico y Social, (Ley 5081) respecto de incorporar a representantes de la Legislatura y de gremios, se llegó a un consenso respecto del texto que se aconsejará su aprobación, reformas impulsadas por los diputados Oscar Raffin y José De Bórtoli, respectivamente.

De Bórtoli había explicado oportunamente que las iniciativas que plantean la modificación con de la ley del CONES, están vinculadas a "dotar de representaciones adicionales a la comisión directiva y de independizar la comisión revisora de cuentas de la comisión directiva", aludiendo a la representación obrera en el comité ejecutivo y de la Legislatura, pero ésta última ha tenido representación pero siempre "está a criterio del CONES, por lo que se va a analizar y definir que la Cámara de Diputados a través de sus representantes tenga una vocalía fija en la comisión directiva" indicó De Bórtoli.

Comentá la nota