Acuerdo entre la FAM y la telefonía móvil

La Federación Argentina de Municipios y las compañías Claro, Movistar, Personal y Nextel firmarán el lunes un convenio para la instalación de estructuras de antenas de comunicaciones móviles
La Federación Argentina de Municipios (FAM) y las compañías de telefonía móvil Movistar, Claro, Personal y Nextel, firmarán el próximo lunes un convenio de colaboración para la instalación de estructuras de antenas de comunicaciones móviles.

El acuerdo se suscribirá desde las 8.30 en la sede de la FAM, en Cerrito 832, Capital Federal.

El convenio apunta a ser "referente para todos los distritos del país y tiene como objetivo marcar una estrategia global de despliegue en todo el territorio", dijeron los organizadores.

Tras la firma del encuentro se realizará el seminario "Los municipios y las instalaciones de infraestructura de telefonía móvil".

La apertura estará a cargo del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido: del titular de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación (Secom), Carlos Lisandro Salas; y del titular de la FAM, Julio Pereyra.

El objetivo del seminario es poder evaluar la problemática que se genera en los diversos municipios de Argentina ante el creciente despliegue de infraestructura de antenas, la aprehensión popular sobre posibles efectos de las radiaciones no ionizantes

Comentá la nota