Sin acuerdo entre Sejun y el TSJ

Neuquén > El presidente del TSJ, Oscar Massei, admitió ayer que aún no recibió los fondos que el Ejecutivo se comprometió a otorgar para hacer frente al aumento salarial acordado para todos los trabajadores judiciales.
Massei aseguró que ayer -con capitales propios- pagaron el 9% de la deuda sólo de junio, por lo que el gremio continúa con medidas de fuerza. Además, se mostró molesto por las expresiones del gremio Sejun y aclaró que irán "cancelando la deuda a medida que vaya ingresando el dinero comprometido por el Ejecutivo". "Si el martes va entrando más dinero propio lo afectaremos a ir cancelando la deuda", dijo.

Las partes se reunieron ayer, aunque llegaron a un acuerdo. "Nosotros estábamos esperando que él nos dijera que aún la Provincia no había girado los fondos y coincidimos en que hay un problema institucional", expresó el secretario general de Sejun, Edgardo Cherbavaz.

Los trabajadores judiciales realizaron asambleas en toda la provincia y confirmaron la última medida de fuerza, que consiste en la de retención de tareas por tiempo indeterminado hasta que se pague la totalidad del incremento, que asciende al 18 por ciento desde junio pasado.

Además, el sindicato determinó una movilización para el próximo miércoles.

Comentá la nota