Acuerdo entre Scioli y los docentes bonaerenses

Acuerdo entre Scioli y los docentes bonaerenses
Lo confirmó SUTEBA. La oferta consensuada lleva el sueldo mínimo a $1.550 desde marzo y a $1.605 a partir de junio. Los porteños anunciaron paro.
El sindicato docente SUTEBA aceptó la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno bonaerense y anunció que levantará el paro a partir del próximo lunes.

Así lo anunció el secretario General del gremio, Roberto Baradel, quien no obstante dejó supeditada a la asamblea docente que se llevará a cabo el próximo lunes la decisión final.

El Gobierno bonaerense propuso este viernes un aumento salarial promedio de 200 pesos para los docentes, con lo cual el haber mínimo pasaría a ser de 1.550 pesos, y sin descontar los días de paro realizados este año, el último de los cuales finalizó ayer.

La administración bonaerense mejoró así la oferta a los maestros, al acceder incorporar más de 1.000 millones de pesos a la mesa salarial a lo largo de 10 de meses, y propuso una suba promedio que también alcanzará a los docentes jubilados.

"Con esta nueva propuesta se llevaría el mínimo a $1.550 desde el primero de marzo y a $1.605 a partir del primero de junio", puntualizó Baradel al anunciar que aceptaban la nueva oferta del gobierno de Daniel Scioli.

LOS PORTEÑOS PARAN. Respecto a la situación en la Ciudad, el ministerio de Educación convocó para el lunes próximo a los 17 sindicatos docentes para formular una propuesta salarial, tras las negociaciones que tuvieron lugar en la mesa técnica entre dirigentes del magisterio y funcionarios.

El encuentro paritario tendrá lugar el lunes a las 14 en la sede del ministerio que conduce Mariano Narodowski, en Paseo Colón 255, noveno piso.

A su vez, cuatro gremios docentes de la Ciudad convocaron hoy a una nueva huelga para el martes y miércoles próximo. La medida de fuerza de 48 horas fue anunciada por el sindicato ceterista UTE, los profesores de UDA capital, los de educación media y superior de ADEMyS y privados de SADOP.

Comentá la nota