Acuerdo entre radicales y socialistas

Buenos Aires. El radicalismo y el socialismo avanzaron en la conformación de su alianza de cara a las próximas elecciones legislativas, en el marco de una reunión entre los senadores Gerardo Morales, Ernesto Sanz y Rubén Giustiniani. Sin la presencia de referentes de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, los senadores de la UCR y el PS además decidieron presentar el próximo miércoles una iniciativa que apunta a suspender por “180 días” las retenciones a las exportaciones del agro, en función de la crisis internacional.
Con este proyecto, el radicalismo y el socialismo quieren ofrecer una respuesta a los reclamos del campo y apuestan a reverdecer un alineamiento con ese sector. Giustiniani recibió el jueves por la noche a Morales y a Sanz en la casa que alquiló en Villa Gesell, en la Costa Atlántica, donde descansa junto a su familia.

Durante la cena, los dirigentes “afianzaron la conformación de un frente entre el radicalismo y el socialismo más allá de la Coalición”, se indicó desde el socialismo.

Además de analizar la política nacional del país, acordaron fortalecer los acuerdos entre las dos fuerzas en “todo el país”.

Comentá la nota