Acuerdo entre Puelche y la AEC permite levantamiento del paro

El incremento del monto de paga para el cumplimiento de algunas tareas, y la instalación de un comedor para los trabajadores, figuran, entre otros puntos, en el acta acuerdo firmada hoy. El convenio suscripto en la Secretaría de Trabajo pone fin a la medida de fuerza en la empresa distribuidora.
Una serie de concesiones a las demandas de los empleados quedaron rubricadas en el acta firmada hoy por Roberto Gilio, en representación de Puelche SA y Quetrihue SA, y Walter Cortés y Alberto Arabarco, por la Asociación de Empleados de Comercio, AEC.

Entre los puntos exigidos por el gremio al que accedió la empresa, figura la apertura de un comedor para “dar el almuerzo a los trabajadores de Puelche que se quedan al mediodía”, mientras que en los lugares que no cuentan con comedor “se adecuará un espacio y se proveerán los alimentos necesario para que almuercen”.

Por otra parte, la empresa se comprometió a “respetar las categorías de los trabajadores”, y a “no tomar ningún tipo de medida en contra del sindicato y los delegados”.

Contra la firma de este compromiso, la AEC resolvió levantar la medida de fuerza que llevaba varias semanas.

Otros beneficios alcanzados por el sindicato en el marco de la negociación, son:

* En las horas extras pactadas no se descontará la falta por enfermedad o situación justificada por médico laboral.

* La empresa se compromete a abonar los pasajes correspondientes de ida y vuelta o poner movilidad propia a partir del 17 de este mes para la movilidad de los trabajadores del radio urbano que deban trasladarse a las sucursales de Melipal, Playa Bonita, Playa Serena, Arelauquen y Dina Huapi.

* La tarea de inventario que se pagaba 70 pesos comenzará a abonarse 150 pesos, a partir del día de la fecha.

Comentá la nota