Acuerdo entre Pami y Hospital El Cruce: Afiliados serán atendidos en diagnósticos por imágenes

Acuerdo entre Pami y Hospital El Cruce: Afiliados serán atendidos en diagnósticos por imágenes

El convenio contrata, como prestador directo, los Servicios del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, específicamente, los módulos de Resonancia Magnética, Tomografía Computada, y Ecodiagnóstico, aportando calidad de estudios para el diagnóstico y tratamiento. La medida beneficia a a mas de 30.000 beneficiarios de la obra social en Varela, que debían viajara a otros distritos para requerir estos servicios.

Una muy buena noticia para los jubilados de Florencio Varela, sobre todo para Don Cayetano Altamura, que tanto ha bregado con sus cartas de lectores reclamando servicios del PAMI. Del mismo modo para los jubilados autoconvocados que piden la construcción de un hospital en la zona para la tercera edad. El acuerdo alcanzado entre PAMI y el Hospital El Cruce genera un bálsamo en lo que hace a estudios de alta tecnología. Al menos los abuelos varelenses no deberán viajar a otros municipios para lograr atención de alta tecnología.

Mediante un comunicado de prensa, la UGL XXXVII Quilmes informó que los afiliados de PAMI Florencio Varela tendrán un nuevo servicio tras la firma de un convenio entre el Hospital del Cruce y esa Institución . El convenio se celebró el lunes 15 del corriente mes, con la presencia del Director del Hospital de Alta Complejidad Dr Arnaldo Medina y el Dr, Diego Cerrudo y las autoridades de PAMI Central; la Sub Gerenta de Prestaciones Médicas Dra Nancy Halmes, la Directora Ejecutiva de la Unidad de Gestión Quilmes, Dra Nora Cuestas, y el Jefe de Prestaciones Médicas, Dr. José Rios Recalde.

El convenio contrata, como prestador directo, los Servicios del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, especificamente, los módulos de Resonancia Magnética, Tomografía Computada, y Ecodiagnóstico, aportando calidad de estudios para el diagnóstico y tratamiento.

opiniones

El Dr. Medina enfatizó la importancia de trabajar junto a otras instituciones del Estado, óptimizando los recursos públicos en beneficio de las prestaciones médicas, aportando complejidad para la mejor atención. Adelantó que se están programando otros proyectos de atención médica que se concretaran proximamente,

Por otra parte la Dra Nora Cuestas explicó que “estamos trabajando sobre la calidad de los Servicios que PAMI incorpora. Esto es sin duda un gran adelanto que los médicos de cabecera puedan solicitar los estudios programados a un Hospital de avanzada tecnología. Es un Convenio que alienta el trabajo conjunto que PAMI sostiene con las políticas Municipales para la población de Florencio Varela”, cerró.

Comentá la nota