Acuerdo entre PAMI Y ANMAT

 Acuerdo entre PAMI Y ANMAT

Ambas entidades firmaron un acuerdo para trabajar de manera conjunta. El director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, y el administrador nacional de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) Carlos Chaile, ratificaron a través de la firma de un acuerdo que ambas instituciones trabajarán de manera conjunta, tanto a través de un convenio Marco como de uno Específico.

Mediante el acuerdo Marco se acentuarán las relaciones de cooperación y complementación  con la finalidad de favorecer conocimientos y experiencias, ya que los dos organismos habían acordado trabajar juntos en el año 2011. De ahí surgirán a la vez otros convenios específicos.

En lo que refiere del Convenio Específico, tendrá por objetivo trabajar en la trazabilidad de productos médicos, un sistema que maneja la ANMAT y que permite registrar las distintas etapas de, por ejemplo, una prótesis desde que se fabrica hasta que se entrega a un paciente.

De esta forma, PAMI contará con información de la trazabilidad de todos aquellos productos médicos que se hayan entregado a afiliados del Instituto, permitiendo de esta forma una mayor transparencia.

Comentá la nota