No hay acuerdo entre oficialismo y oposición por la Bicameral

La pelea y los malos entendidos entre la oposición y el kirchnerismo han colocado a la Comisión Bicameral de Medios en una suerte de limbo. Para el oficialismo la Bicameral ya está constituida. En cambio para los bloques opositores, la Comisión debe volver a integrarse atendiendo a las nueva realidad política surgida en ambas cámaras con el recambio del 10 de diciembre.
Legisladores radicales hicieron saber que se había abierto un canal de diálogo con el oficialismo en Diputados. Trascendió que hubo una reunión del presidente de la Cámara baja Eduardo Fellner con el jefe de bloque de la UCR Oscar Aguad. La propuesta que habría llevado el diputado radical pasa por constituir la comisión y dejar pendiente el debate sobre las autoridades de la misma y los hechos que produjo en la única reunión que tuvo.

El 9 de diciembre, unas horas antes que asuman la mitad de los Diputados y un tercio del Senado, el oficialismo apuró una reunión para constituir la Bicameral. Los bloques opositores se negaron a convalidar el encuentro, abandonaron esa reunión y posteriormente impugnaron todo lo actuado.

En ese encuentro la representación oficial (4 diputados y 4 senadores) eligió presidente de la bicameral a Agustín Rossi y designó a Claudio Schiffer como representante del oficialismo ante la autoridad de aplicación.

Pero como se trata de una bicameral, los presidentes de ambas Cámaras deben comunicar al Ejecutivo los nombres de los representantes ante la autoridad de aplicación. Eduardo Fellner firmó un decreto y envió la nota con la designación de Schifer. En cambio Cobos se negó enviar la comunicación y reclamó que la comisión vuelva a reunirse para completar la nómina.

En el medio de este confuso panorama Rossi que es el jefe del bloque de diputados oficialistas y presidente de la bicameral de Medios salió al cruce de las versiones sobre una marcha atrás del kirchnerismo reclamando a la oposición "deje de hacer barbaridades, la comisión se constituyó en tiempo y forma. Lo que tienen que hacer ahora es nombrar a sus integrantes". Es decir, nada de empezar de nuevo como quiere la UCR, el PJ disidente y el resto de los bloques.

Comentá la nota