Acuerdo entre el Municipio y empresas de volquetes para los vuelcos

Ayer al mediodía, el Subsecretario de Planificación Estratégica Alejandro Falcó y el Director de Medio Ambiente, Jorge Svartz, se reunieron con propietarios de empresas de volquetes y les informaron sobre la reglamentación de la Ordenanza Nº 3504/04 que establece los procedimientos adecuados para los vuelcos.
Allí se acordó que los productos inorgánicos deberán ser depositados en el predio ubicado en la calle Rodríguez Peña Nº 401 (Pichina) y el material orgánico deberá colocarse en el predio de Concaro, donde se deposita la basura domiciliaria.

La reunión se llevó a cabo en la oficina de Medio Ambiente Municipal. Allí estuvieron presentes los propietarios de las empresas de volquetes Persa, Beta, Bolívar, Supres y Luis.

En la reunión se notificó la existencia de la Ordenanza de regulación de la actividad Nº 3504-04.

El Municipio también detalló que los vuelcos se podrán hacer solamente en los lugares habilitados por el mismo, que en este caso son para materiales inorgánicos el predio de un privado ubicado en Rodríguez Peña Nº 401 (conocido como Pichina), y para aquellos volquetes que contengan material orgánico solamente podrá efectuarse en el predio de Concaro, transitoriamente, sin costo de vuelco.

Los empresarios presentes en la reunión solicitaron que se informe a la población sobre esta medida y la reglamentación existente sobre el depósito de los productos de los vuelcos para que los usuarios tampoco infrinjan la Ordenanza. Por otro lado, todas las empresas deberán contar con la habilitación con su número de registro. Estas serán las únicas que podrán trabajar en el ámbito de Zárate y, además, cada volquete contará con una identificación propia.

Finalmente, Falcó, Svartz y los empresarios acordaron reunirse en 15 días para evaluar la situación.

Comentá la nota