Acuerdo entre el Ministerio de Salud y el Superior Tribunal de Justicia para su reparación

San Luis (Pelr) 28-01-09.. Luego de una reunión mantenida entre el ministro de Salud, Adrián Garraza y ministros del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, se llegó a un acuerdo para la esperada reparación de la morgue judicial de Villa Mercedes, que tenía sus seis cámaras sin equipo de frío, lo que obstaculizaba el accionar de la justicia, por la pérdida de pruebas, debido a la putrefacción de los cadáveres allí depositados.
Este es un problema de vieja data, que derivó en una pelea entre el Ministerio de Salud y el Superior Tribunal de Justicia, porque ninguna de las dos instituciones se quería hacer cargo de su refacción, puesto que el Ministerio de Salud mantenía en perfectas condiciones las dos cámaras pertenecientes al Hospital de Villa Mercedes, pero no así las seis que pertenecían a la justicia.

El acuerdo al que se arribó, es que el Superior Tribunal de Justicia de San Luis, finalmente tendrá que hacerse cargo de todos los arreglos necesarios, entre ellos la adquisición del equipo de frío para las seis morgueras y la separación de los espacios físicos internos.

De acuerdo a las declaraciones que realizaron los partícipes de la reunión, no quedó en claro si se darán los pasos necesarios para que el edificio del Poder Judicial, que se está construyendo en la segunda ciudad de la provincia, cuente con su propia morgue judicial, puesto que en el proyecto original, esta sección no estaba contemplada.

Comentá la nota