Sin acuerdo entre el gobierno y los trabajadores municipales

Luego de una reunión el Poder Ejecutivo anticipó que no otorgará el blanqueo que reclaman los trabajadores de $ 90 hasta que "se puedan generar los fondos genuinos que harían posible afrontar el reclamo planteado".
Transcribimos textualmente el comunicado emitido por el gobierno del Partido Vecinal

Sra.

Secretaria General

Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Neuquén Sur

De nuestra mayor consideración:

De acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha en el edificio de la intendencia municipal entre los representantes del Departamento Ejecutivo, el Secretario de Economía y Hacienda, Cr. Gustavo Bareilles, el Subsecretario de Economía Ing. Eugenio Rossi y representantes de los Trabajadores municipales, la Secretaria General de ATE Delegación Línea Sur, Sra. Soraya Abraham, el Prosecretario Gremial de ATE Sr. Segundo Andrade, y los Delegados Gremiales de ATE, Sra. Valeria Navarro, Sra. Patricia Cifuentes, Sra. María Martínez, el Sr. Enrique Quintriqueo, con la presencia en la mesa del Jefe de Personal el Cr. Alejandro Bertolani y a solicitud de los representantes de los trabajadores, el Departamento Ejecutivo comunica:

1- Ratifica la situación de crisis planteada en el Acta de Reunión de la Mesa de Diálogo del día 26 de marzo de 2009, que conlleva a la implementación de las siguientes medidas tendientes a disminuir costos y prestar los servicios básicos del municipio:

a) Turnos Rotativos / Doble turno: Ampliación de esta forma de trabajo al resto de las Secretarías que no han implementado esta modalidad.

b) Semana no calendario: trabajar en la implementación de la semana no calendario.-

c) Horarios de trabajo en verano / invierno. Continuar con la diferenciación para optimizar las horas diurnas y mejorar la atención a la comunidad.-

d) Recategorizaciones: en función a las definiciones de los puestos laborales independientemente de las aptitudes personales que exceden al puesto de trabajo.-

e) Adicionales por responsabilidad jerárquica.- Modificación de la estructura actual de dicho adicional estableciendo diferentes niveles y mecanismos.

f) Asambleas: establecimiento de mecanismos a consensuar garantizando los servicios a la comunidad y los derechos de los trabajadores.-

2- En cuanto a la incorporación al básico de los $ 90 no remunerativos que perciben en la actualidad los empleados, deberemos trabajar en conjunto en los temas arriba mencionados, que una vez llevados a la práctica y sumado al plan de Contingencia que el Ejecutivo está poniendo en marcha esta semana, permitirían generar los fondos genuinos que harían posible afrontar el reclamo planteado.

3- Dentro de la política de racionalización de gastos que está implementando el ejecutivo, estamos abiertos a escuchar en la Mesa de diálogo las propuestas que los representantes de los trabajadores elaboren tendientes a la optimización de la ejecución del presupuesto municipal.

Por último, respecto a la política salarial, reiteramos que la principal preocupación actual, es la de poder cumplir con el pago de los haberes mensuales y la previsión de los fondos tendientes a cumplir con el medio aguinaldo.

Sin otro particular saludamos a Ud. atte.

Cr. Gustavo Bareilles; Secretario de Economía

Ing. Eugenio M. Rossi, Subsecretario de Economía

Comentá la nota