Acuerdo entre el gobierno municipal y los trabajadores

Se firmó una Acta donde se pasan $ 50 al básico de enero, y otros $ 90 en la liquidación correspondiente a febrero. Una nueva Mesa salarial se volverá a reunir en el mes de marzo para considerar los otros $ 90 que hoy los trabajadores los cobran como no remunerativos
En horas del mediodía de ayer el Secretario de Economía, Gustavo Bareilles, en representación del Ejecutivo Municipal suscribió un Acta Acuerdo con los trabajadores municipales que vienen llevando adelante un reclamo salarial por el pase de $180 pesos no remunerativos al salario básico de todo el personal.

En el documento firmado de manera conjunta consta la aceptación del pase de $50 al salario básico en el mes de enero a aquellos empleados que cobran $230 como no remunerativo. Además de pasar $90 al salario básico de todos los empleados sin diferencia de categoría, en los sueldos del mes de febrero 2009, quedando los restantes $90 como no remunerativos.

Según especifica un comunicado emitido desde el Municipio "se acordó que la Mesa Salarial se reúna durante la primer semana del mes de marzo, con la presencia de los representantes de los empleados, el Ejecutivo y el Legislativo para rever el ingreso de los $90 restantes al salario básico de todos los trabajadores, dejando sentado que los mismos no renunciarán a derechos adquiridos en cuanto a reclamos salariales o de otra índole, si la necesidad así lo amerita".

Comentá la nota