Acuerdo entre el FGE y el Gobierno: Bejarano destacó que "es una solución donde se benefician los trabajadores"

Nuestro medio dialogó con el Secretario General del SEOM, Juan Carlos Bejarano, quien refirió sus impresiones luego del acuerdo entre el Frente de Gremios Estatales y el Gobierno provincial, destacando que constituye "una solución donde se benefician los trabajadores", e indicando que no hubo ninguna intención política en los reclamos sindicales. También comentó acerca de las declaraciones del diputado Rivarola, quien había afirmado que ‘los pagos de sueldos no están de ninguna forma asegurados’, señalando que "se tiene que gestionar, se tiene que buscar, y el Gobierno Nacional tiene que hacer una lectura clara de lo que son las provincias".
Bejarano afirmó que "es una solución donde se benefician los trabajadores, donde no hubo ninguna intención política, porque habían comentarios de que queríamos que se vaya el Gobernador y un montón de cuestiones".

Sin embargo, "hubo una intención gremial, social, de solucionar este problema y, solucionado el problema, nosotros nos retiramos. Normalizamos las tareas como corresponden, y decimos que en buena hora se solucionó, en beneficio de nuestra provincia".

En cuanto a las futuras reuniones, "hay mecanismos que se van a ir dando solos, y yo creo que el lunes ya van a tener vigencia, van a empezar a funcionar todos los trabajadores del Estado que hemos firmado. Desde allí, ya vamos a tener las pautas de los días de reunión".

Respecto a las declaraciones del diputado Rivarola, quien había señalado que ‘los pagos de sueldos no están de ninguna forma asegurados’, "yo creo que, si se firma algo, nadie puede ser irresponsable como para ofrecer algo y quitar otra cosa. Yo creo que se tiene que gestionar, se tiene que buscar, y el Gobierno Nacional tiene que hacer una lectura clara de lo que son las provincias. Hay provincias que no tienen las mismas pautas salariales que en Buenos Aires, y en ese criterio tienen que ayudarlas".

Comentá la nota