Acuerdo entre empresarios del transporte y el Gobierno

La reunión que ayer mantuvieron representantes de las empresas de transporte urbano de pasajeros y del Gobierno, representó el cierre de la pelea que ambos sectores venían manteniendo y, por lo tanto, se desestimó cualquier posibilidad de un paro de actividades como se había amenazado.
Sucede que ayer el Gobierno comprometió su palabra nuevamente, y dijo que a partir de hoy comenzaría a pagar la deuda que reclaman los empresarios. Esto descomprimió por completo la situación, por lo que el servicio será normal. No obstante, hoy volverán a encontrarse para analizar otro de los puntos en cuestión: un aumento en la tarifa.

De la reunión participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, y el director de Transporte, Carlos Regalado; quienes se encargaron de anunciar oficialmente el pago de la deuda que asciende más de 1.2 millones de pesos, en concepto de subsidios no pagados.

Respecto al aumento de la tarifa, el tema es también complejo, ya que no hay acuerdo sobre el nuevo precio que tendrá el boleto. Los empresarios reclaman una tarifa de $2, mientras que el Gobierno no estaría dispuesto a autorizar ese incremento.

Comentá la nota