Sin acuerdo entre docentes y el Gobierno

Los gremios docentes de APEM (enseñanaza media) y AMET (técnicos) no llegaron a un acuerdo salarial con el Poder Ejecutivo provincial, concluida ayer la última audiencia de la Conciliación Obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo.
Durante las dos semanas de negociaciones, las partes solo se pusieron de acuerdo para avanzar con un proyecto de titularización de docentes de todos los niveles, en tanto que resolvieron postergar las negociaciones salariales.

Las autoridades del Ministerio de Educación solicitaron un tiempo más para resolver un posible aumento de haberes para el sector, a la espera de que la Nación confirme un incremento salarial al que la provincia pueda adherirse.

En tanto, durante el desarrollo de las audiencias, los gremios se mantuvieron firmes en el reclamo de un incremento del 20 por ciento en el salario básico de los educadores.

Según explicó la titular de AMET, Isabel Ruíz, mañana se realizará una asamblea resolutiva con la participación de delegados de toda la provincia.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota