Hay acuerdo entre la Coalición Cívica, el radicalismo y el socialismo

El diputado nacional se refirió a esta unión entre los tres partidos con vistas a las elecciones legislativas de octubre, manifestando que muestra de esto es el trabajo que están realizando conjuntamente en el Congreso, como lo fue la reunión que mantuvieron ayer con la Federación Agraria.
Ferro aseguró que el acuerdo entre los tres partidos ya es un hecho y que primero buscarán atender las necesidades de la población para que la crisis tenga el menor impacto posible, y luego se trabajará con vistas a las elecciones de octubre.

Asimismo manifestó que Macri, De Narváez y Solá forman parte de la interna peronista, y que le resultó gracioso lo dicho por el Jefe de Gobierno porteño al manifestar que la reunión entre los tres era porque la provincia tiene problemas estructurales que no se han resulto. En cuanto a esto expresó que “se está juntando para resolver problemas con aquellos que no los pudieron resolver”.

Ferro dijo que para octubre habrá una oposición formada por la CC, la UCR y el PS, y por otro lado "dos expresiones del justicialismo, una más demagógica como es el kirchnerismo, y otra de centro derecha, como la que integran Solá, De Narváez y Macri".

Por otra parte se refirió a la reunión realizada ayer por la tarde entre los bloques de diputados y senadores de la Coalición Cívica, la UCR y el Partido Socialista con la mesa directiva de la Federación Agraria, encabezada por Eduardo Buzzi. La misma se desarrolló con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la situación que está viviendo el sector agropecuario como consecuencia de la crisis económica y la sequía.

Ferro manifestó que desde Federación Agraria acercaron algunos proyectos relacionados con estos temas y que ellos les informaron sobre uno presentado días atrás, mediante el cual se busca suspender las retenciones durante un ciclo agrícola con el objetivo de que el sector pueda recomponer su capital de trabajo.

Asimismo este proyecto contempla la creación de un fondo de 3 mil millones de pesos para atender los problemas de la sequía, siendo este dinero tomado de recursos que hoy en día el Ministerio del Interior no utiliza. El proyecto también incluye una rebaja del IVA para abaratar los alimentos y mejorar la situación de la población con menores recursos.

Por otra parte manifestó que desde Federación Agraria dieron a conocer la posición que presentarán en la Mesa de Enlace y la idea de realizar una medida de protesta para llamar la atención del gobierno y que de esta forma atienda la situación que se está viviendo.

A su vez indicó que la semana próxima harán una audiencia pública a la que invitaran a los sectores vinculados con la producción para debatir esta situación. Finalmente expresó que la situación que se está viviendo hace que el Poder Legislativo esté trabajando en este momento, si bien el Ejecutivo no tiene intenciones de que el Congreso y las instituciones funcionen.

Comentá la nota