Acuerdo entre la Coalición Cívica y Cobos

En una reunión en la que participó un minúsculo grupo de dirigentes, intendentes y diputados, ambos sectores se dieron el sí.
Primero fue con Felipe Solá, y aunque intentaron guardar el secreto bajo siete llaves, 24CON lo publicó y supo de qué se habló. Ahora, es el turno del cobismo. Ayer, según averiguó este diario, en el medio de la maratónica sesión en Diputados, hubo tiempo para que siete personas se reunieran: Margarita Stolbizer; los legisladores Daniel Katz y Horacio Alcuaz; y los intendentes Mario Meoni, de Junín; Mario Barbieri, de San Pedro; Omar Duclós, de Azul; y Carlos Cordero, de Guaminí.

Aunque fue desmentido por Alcuaz, la reunión existió. Un participante de la reunión precisó que “en la Primera y en la Tercera sigue siendo impenetrable pero igualmente existe un armado interesante”. Además, aseguró que “el objetivo es poder ingresar concejales y legisladores para llegar al 2011 con una buena estructura institucional, porque esa es la principal meta”.

Con respecto a Felipe Solá, Alcuaz anticipó que “la Coalición Cívica está lejísimo de acordar algo con él porque es el duhaldismo puro”. También disparó contra el seno del histórico radicalismo representado por Leopoldo Moreau y Federico Storani: “La sociedad los descartó hace largo rato”. En tanto, se mostró confuso en cuanto a que “no se sabe con quién hablar porque si le decís algo a Daniel Salvador (Titular Comité UCR provincia) es lo mismo que nada porque no tiene representatividad”.

“Vamos a seguir manteniendo este tipo de charlas en buenos términos”, se esperanzó un protagonista de la velada. Ambos sectores vislumbran que a principios del próximo año las aguas comenzarán a completar los huecos que hoy provocan confusión. Por eso, un hombre de plena confianza del vicepresidente Julio Cobos, le dijo a 24CON que “puede haber alianzas con otras fuerzas pero al final del camino llegaremos juntos y eso lo confirmamos en esta reunión”.

Comentá la nota