Acuerdo por 60 días en la cooperativa Balcarce

Conflicto con el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.
Luego de seis horas de negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata arribó a un acuerdo por 60 días con los representantes de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce.

En el Acta se establece que la Cooperativa se compromete a producir la suspensión de la prestación en la rama eléctrica de los seis trabajadores ingresados ilegalmente por fuera de la Bolsa de Trabajo del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, a abonar los salarios descontados dejando sin efecto la intimación cursada a retomar tareas y las suspensiones cautelares comunicadas durante el conflicto.

A pesar que se rubricó el pasado 17 de diciembre, recién este martes la base operativa se normalizó con la restitución de las líneas telefónicas de la guardia, la restitución de tres móviles que habían sido retirados por personal no afiliado y la reasignación del plantel ya que los afiliados al sindicato sin personería General Pueyrredon se niegan a retornar a la base operativa.

"Es así que compañeros afiliados asumieron (tal cual lo establece el convenio 36/75) los puestos de Jefatura de Redes y de Guardia mediante las correderas correspondientes", consignaron.

Por su parte el Sindicato se compromete durante dicho lapso a suspender la Asamblea Permanente en el lugar de trabajo y las partes se comprometen a trabajar conjuntamente para garantizar las condiciones laborales en higiene y seguridad, suspendiéndose durante el tiempo de conciliación voluntaria, los términos de las comunicaciones efectuadas entre las partes, como el procedimiento respecto de los sumarios internos abiertos durante el presente conflicto.

En el lapso de estos 60 días se harán una serie de reuniones para llegar a un acuerdo definitivo siendo la primera prevista para el 5 de enero de 2010.

Comentá la nota