Sin acuerdo por los despidos, los empleados de General Motors paran por tiempo indeterminado

Lo decidieron en asamblea cuando faltan horas para que venza la conciliación obligatoria que había dispuesto Trabajo. El conflicto se había disparado por la decisión de la automotriz de despedir a más de 400 trabajadores.
Los trabajadores de la automotriz General Motors nucleados en SMATA decidieron esta tarde en asamblea un paro por tiempo indeterminado, a horas de que venza la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe en el marco de un conflicto por más de 400 despidos

La medida fue tomada por 1.150 trabajadores en la planta que la empresa tiene en la localidad santafesina de Alvear.

El secretario general de SMATA Rosario, Marcelo Barros, justificó con duros términos la medida en diálogo con la agencia DyN: "Estamos cansados, no aguantamos más que la empresa no respete la conciliación obligatoria, nos chicaneen y en estos días no tuvimos ninguna reunión privada" con directivos de la empresa.

La cartera laboral santafesina había prorrogado hasta mañana la conciliación obligatoria en la disputa originada por los despidos de 435 trabajadores de la planta santafesina de la automotriz.

La compañía, cuya casa matriz en Estados Unidos está al borde de la quiebra, había enviado los telegramas en una decisión que fue revertida por una conciliación obligatoria dictada por el gobierno santafesino. Luego negoció con SMATA para transformar 230 despidos que todavía pensaba realizar en 160 suspensiones que se extenderían hasta fines del año que viene. Pero el acuerdo siguió lejos.

Comentá la nota