Sin acuerdo, continúa el paro en el ministerio de Infraestructura

Autoridades de la cartera de Trabajo y delegados gremiales se reunieron hoy, pero no lograron una conciliación sobre los reclamos salariales. Mañana continuará la toma en el edificio de 7 entre 58 y 59
Luego de una reunión que terminó hace un rato en la sede del ministerio de Trabajo, empleados de la cartera de Infraestructura decidieron continuar mañana con la jornada de protesta iniciada hoy que bloquea las instalaciones del edificio de 7 entre 58 y 59, en un conflicto que hoy no encontró solución.

Tras una protesta de unos 1.400 trabajadores, que impidieron el ingreso al edificio de otros 5.000 empleados del área, en demanda de un aumento sobre el salario básico del 125%, el ministerio de Trabajo fracasó en su intento de persuadir que levantaran la medida.

"La situación es muy tensa, la gente no quiere dar marcha atrás porque estamos muy atrasados respecto de los empleados de otros ministerios", dijo a este medio la delegada gremial Adriana Pizarro, quien explicó además que mañana se repetirá la retención de actividades. "Desde el Gobierno nos ofrecen un 70% de aumento y quitarnos las Urpes, que representan $300 pesos por persona", agregó.

Luego de un encuentro mantenido con funcionarios de Trabajo, quienes convocaron a una reunión técnica para discutir el problema el próximo martes, se realizó una asamblea en el hall del Ministerio, donde se decidió que este viernes las actividades de la cartera continuarán paradas y no se podrá ingresar al edificio.

Se trata de "una decisión colectiva porque la gente está cada vez más indignada", exclamó Pizarro, al tiempo que agregó: "El Gobierno subestima la situación de los trabajadores" ue "la gente no es tonta y ve cómo se dilapidan nuestro dinero en campañas electorales, viajes por el Conurbano y subsidios a municipalidades para la foto".

Comentá la nota