Acuerdo con el Consejo Escolar e Infraestructura: La empresa se comprometió a terminar la obra de la Escuela 8

Merlo Construcciones aceptó seguir adelante con los trabajos en el edificio de la EP 8, tras cobrar el anticipo de obra, por las dos licitaciones que ganó recientemente: la ampliación del Anexo de la Escuela 2 donde funciona la ESB 1 y la nueva secundaria.

Merlo Construcciones se comprometió a culminar la obra de la Escuela 8 para agosto próximo, a partir de un acuerdo alcanzado con el Consejo Escolar y la dirección de Infraestructura

A pesar de la deuda que la Provincia mantiene con la empresa por diversas obras y que asciende a los 500 mil pesos, la constructora decidió seguir adelante con los trabajos en la Escuela 8, ubicada en Roca y Pasteur, luego de cobrar el anticipo de obra, por la ampliación del Anexo de la Escuela 2 y la nueva secundaria, al adjudicarse las dos licitaciones.

Así lo informó la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Mingoya, quien destacó las gestiones realizadas por el delegado de Infraestructura regional, arquitecto Oscar Compagnucci, para que la empresa retome la obra de la Escuela 8, por la que le deben solo 10 mil pesos. Los otros certificados -los más importantes en montos- son de la Escuela 48- donde a ritmo lento se continúa con la obra.

Mingoya explicó que «con un muy buen criterio del arquitecto de Infraestructura regional, se llegó a un arreglo con Merlo para que prosiguiera con la obra, inicialmente se comenzó con el fratachado, que es visible porque cambia la imagen de la escuela».

Asimismo informó que «en el interior del edificio se están realizando los baños, que estaban dentro del plan de obra, y se va a terminar con todo el edificio, sin el Salón de Usos Múltiples -SUM- ya que es demasiado lo que se tiene que refaccionar, así que la obra del SUM va a pasar a una segunda instancia”. Al respecto comentó que «según lo convenido, para el mes de agosto, luego del receso de invierno, la escuela tiene que estar terminada en todos los rubros dentro de la licitación como lo son las aulas, los baños y la pintura de la obra. Esto fue lo que de palabra se acordó entre el arquitecto Companucchi y el titular de Merlo Construcciones”.

DEUDAS

Desde el Consejo Escolar no quieren que la obra se detenga nuevamente por falta de pagos, por eso “tendremos que ver como podemos ayudarlo si se siguen retrasando los pagos desde el gobierno provincial, ya que tiene certificados adentro desde el mes de agosto de 2008 por la Escuela 48”, sostuvo Silvia Mingoya. Al respecto comentó que «el constructor es el mismo y por lo tanto las dificultades económicas perjudican a la empresa, esto es lo que complica la terminación de estas dos escuelas que ya tendrían que estar terminadas, la 48 a principios de 2008, pero también nos ponemos en el lugar del constructor ya que los plazos de los pagos están vencidísimos”.

No más atrasos

“Confiamos en que la Provincia va seguir abonando los pagos de la mejor manera para esta obra, y que después de las vacaciones de invierno podamos contar con la institución sin más traslados de alumnos”, dijo Silvia Mingoya, refiriéndose a que en ningún momento del diálogo con la empresa constructora se barajó la posibilidad de futuras deudas en el lapso de marzo/ agosto.

Desde el Consejo Escolar dijeron que se está muy conforme con la predisposición de Merlo para continuar con una obra que está en deuda.

Comentá la nota