Acuerdo conjunto para optimizar la provisión de agua en Miraflores

El plan de trabajo -entre los organismos Sameep, APA, nbch y los ministerios- se realizará inmediatamente para paliar la falta de agua en la zona. Se acordó la provisión a instituciones educativas para el reinicio de las clases.
En la continuidad del diálogo iniciado entre el gobierno provincial y el municipio de Miraflores, se definieron acciones a seguir y un plan de trabajo a realizar inmediatamente para paliar la falta de agua en la zona. El intendente de esa localidad de El Impenetrable fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el interventor del Instituto de Colonización, Osvaldo Lovey; y el vocal de la APA, Luis Risso Patrón; como así también con representantes de los ministerios de Educación e Infraestructura.

Lovey comentó que la reunión fue la continuidad del cónclave con el gobernador Jorge Capitanich, donde se acordó entre los organismos Sameep, APA, Nuevo Banco del Chaco SA y los ministerios, las acciones para responder concretamente a las demandas de aquella zona. Así, entre todas las áreas se definieron acciones a seguir y un plan de trabajo a realizar inmediatamente.

En esta línea, Risso Patrón reflexionó acerca del papel del organismo en la zona, aclarando que «la situación es grave porque el remanso Negro -planta potabilizadora- desde donde Sameep extrae el agua se está acabando». Sin embargo aclaró que la APA tiene un camión en la localidad para cumplir con el servicio de traslado de agua a aborígenes y a las escuelas, unidad que ayuda a los tres móviles del municipio.

«La reunión sirvió para coordinar acciones entre todos, porque observando el consumo diario de la comunidad la fuente se estaría agotando en 60 días y tendríamos que buscar otra solución», precisó el vocal de la Administración Provincial del Agua. Así concluyó: «Nuestro organismo prioriza la comunidad aborigen y las escuelas», y dijo inmediatamente que se coordinarán todas las acciones para que el agua que queda llegue a toda la comunidad».

INTENDENTE SATISFECHO

Por su parte, el intendente de Miraflores, Jorge Frank, aclaró que «tuvimos la oportunidad de expresarle al vicegobernador puntualmente la problemática del agua en nuestra localidad, y acordamos la provisión del agua para las instituciones educativas para el reinicio de las clases».

Frank agregó que «los problemas de la gente están siempre por sobre las diferencias partidarias y ahora Sameep y APA, que nunca han dejado de trabajar en la localidad, optimizarán esta provisión del líquido elemento que es fundamental para el reinicio de las clases», concluyó. Así finalizó: «Salgo satisfecho de esta reunión donde acordamos trabajar en forma mancomunada y conjunta con los distintos organismos del gobierno provincial».

Finalmente acotó que solicitó un crédito al Nuevo Banco del Chaco SA para la adquisición de maquinarias por el monto de $460 mil, lo que hará posible la compra de dos tractores con las herramientas necesarias para las tareas de labranza de tierra, acarreo de tierra a ladrilleros y cavado de represas para aportar servicios desde el municipio también a los medianos productores de Miraflores.

Comentá la nota