Sin acuerdo en el conflicto por la ex MBM, nuevo cuarto intermedio

Delegados de los obreros de la ex MBM se declararon disconformes con la reunión que mantuvieron con los empresarios en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Por tercera vez consecutiva asistieron a la instancia de conciliación sin que la patronal modificara su propuesta original, la de ceder por 2 años el manejo de la planta. Los trabajadores reclaman un plazo de 8 años como mínimo para que el emprendimiento sea rentable y puedan de esa forma cobrarse la deuda que mantiene la empresa con ellos.

Los obreros sostienen que ese plazo ofrecido por la empresa está lejos de saldar la deuda que supera el millón y medio de pesos, tampoco garantizaría una sustentabilidad de la empresa.

Para el abogado Rodolfo Aníbal Panza, uno de los asesores legales que acompaña a los trabajadores en este proceso de negociación, fueron éstos los únicos que tuvieron gestos concretos para llegar a un acuerdo. Destacó que los obreros han hecho varias concesiones "a partir de su postura original y sin embargo la otra parte prácticamente no presentó variantes desde el inicio de este proceso", y agregó que esta vez volvieron a ceder algunos puntos pero la empresa tampoco pudo resolver y pidió nuevo cuarto intermedio hasta el jueves. Esa será la última audiencia conciliatoria, de no prosperar la negociación tanto desde los trabajadores como desde el Ministerio de Trabajo darían por finalizada esta instancia.

De la reunión participaron delegados de los obreros acompañados por sus asesores legales, Rodolfo Aníbal Panza, Stella Maris Martínez, del lado de los empresarios un nuevo asesor jurídico se hizo presente Daniel González, el ex presidente de la UCR provincial, y por el Ministerio de Trabajo Jorge Valenzuela, director General de Legislación laboral. La nueva audiencia tendrá lugar el jueves 17 a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota