No hay acuerdo en el Concejo para aprobar el cableado

La autorización para tender la red de fibra óptica que permitiría la prestación de un nuevo servicio de televisión por cable origina controversias en el Concejo Deliberante.
Conocido el dictamen de la Asesoría Letrada municipal, que no encuentra obstáculos para permitir el cableado pero advierte que el uso para televisión deberá ser habilitado por el COMFER, hay disenso incluso en las filas del propio oficialismo.

Federico Balbuena, por caso, es quien lleva la voz cantante de la posición favorable, ya que en las últimas horas hizo hincapié en que el rol del Deliberativo se circunscribiría únicamente a aprobar la construcción de la red, sin expedirse sobre el fondo, es decir, en qué va a ser utilizada.

Pero su compañero de bancada, Pablo Abraham advirtió que "analizado el tema, surgen dudas. Y el dictamen de Asesoría vuelve a repetir que CELTA no está autorizada por la ley a prestar el servicio de televisión por cable". El edil admitió, incluso, que el Concejo podría optar por esperar la definición del Senado en torno a la ley de Medios Audiovisuales.

En un punto coinciden Balbuena y Abraham, y es en la necesidad de solicitar mayores especificaciones al autor del pedido de autorización, Víctor Hansen. Esto mismo recomienda el asesor letrado.

La oposición, en tanto, se muestra abiertamente proclive a la aprobación del cableado. Arnaldo Guglielmetti, de Acción Comunal, sostuvo –en inusual coincidencia con el oficialista Balbuena- que el Concejo no tiene por qué expedirse en torno al uso de la red en televisión, y concluyó que el dictamen "es el respaldo legal necesario para avanzar en la autorización del uso del espacio aéreo".

El justicialista Rubén López Muñoz también coincidió con la postura expresada por el asesor letrado Carlos De Leo en torno a la competencia del Deliberativo.

Lo cierto es que se desconoce cuándo el cuerpo tratará el tema, y las disidencias vecinalistas hacen presumir que no será en lo inmediato.

Comentá la nota