Acuerdo con Compromiso Peronista: "En lo grueso estamos de acuerdo", dice Fonseca

Acuerdo con Compromiso Peronista:

La diputada Sandra Fonseca avisó que Bruna "necesita generosamente de los votos" de Comunidad Organizada y que, por eso, para cerrar finalmente un acuerdo electoral,  Compromiso deberá "tener un criterio de realismo".

“En lo grueso, estamos de acuerdo”, dijo la diputada provincial de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, sobre el acuerdo electoral que impulsan con Compromiso Peronista, el sector interno del Justicialismo que encabeza el gobernador Oscar Mario Jorge. La legisladora no descartó acompañar al propio Jorge, si este escucha el pedido de sus funcionarios, en una fórmula para competir por la Intendencia de Santa Rosa.

“El gobernador nos llamó”, dijo, para confirmar que el gobernador Jorge los convocó a ella y a su esposo, Juan Carlos Tierno (condenado por la justicia por abuso de poder durante su gestión en el municipio santarroseño) para sumarlos a la alianza oficialista en el enfrentamiento contra Carlos Verna y Rubén Marín.

“Yo vengo trabajando como diputada provincial, sosteniendo en algunasainstancias la institucionalidad, cuando desde el propio bloque Justicialista le daban embate al gobernador. La verdad es que yo soy peronista y no es que le he dicho todo que sí al gobernador, pero nosotros con Juan Carlos y José Edreira quisimos acompañar la institucionalidad, que a nosotros nos quitaron cuando, en su momento, lo obligaron al gobernador a la intervención de Santa Rosa. Tenemos mucha afinidad con muchos intendentes, que han abierto sus localidades para que yo pueda llegar a sus comunidades a partir de algunas capacitaciones que he dado por la temática de laniñez y la mujer”, explicó.

“No tengo un perfil alto, pero tengo un trabajo silencioso y sistematizado. El marinismo y el vernismo tienen la mayoría y no me permiten sacar proyectos de ley que venimos sosteniendo desde hace ocho años. Con Jorge y con la línea de intendentes venimos trabajando, tratando de acompañar políticas públicas, por ejemplo, sobre trata de personas", añadió. "Somos todos peronistas. Comunidad Organizada en realidad nació porque no nos garantizaban democracia interna", insistió.

Por otro lado, reafirmó que "la candidatura a gobernador de Juan Carlos, por una cuestión de realismo, no por itención de votos porque está bien en las encuedras, al no tener una estructura en los pueblos y recursos suficiente para montar una campaña provincial, hemos tenido que declinarla”.

Fonseca confirmó que el acuerdo con Compromiso está muy cerca: “Estamos hablando, incluso el gobernador nos llamó a Juan Carlos y a mí, ha hablado con Edreira que fue nuestro candidato a vicegobernador, estamos articulando políticas públicas y cargos que nos permitan tener presencia y sostener las institucionalidades para que no le den embates al gobernador y no hagan lo que nos hicieron a nosotros”.

“Está hablado. Estamos con cierta sintonía, pero el acuerdo no está totalmente cerrado. No es que falta algo. Ellos tienen que hacer todo un armado de lista de concejales, son muchas localidades, no es tan sencillo. En lo grueso de poder trabajar juntos, estamos realmente en sintonía para hacerlo", subrayó en declaraciones a Radiokermés. “Obviamente está la posibilidad de Juan Carlos a intendente, porque la sentencia no está firme y los que lo condenaron para que no pueda ocupar cargos públicos responden directamente a Marín", acotó.

De todos modos, Fonseca consignó que “hay una posibilidad concreta de que el gobernador esté” en la lista como precandidato a intendente en Santa Rosa.

¿Lo acompañaría como viceintendenta en la fórmula? -le preguntaron.

-Es una evaluación que no la descartamos. Pero reitero que ellos están evaluando. También están compitiendo con Verna, que fue un exgobernador que tuvo grandes agujeros en la gestión, como el Megaestadio, y un gobierno de ingenieros que algunas obras se le han caido. Tienen un índice de popularidad y está instalado. Tienen a Bruna con un excelente perfil, pero obviamente en un tiempo que lo tienen que instalar en toda la provincia.

“Además de acordar políticias públicas, ellos necesitan generosamente de los votos de Comunidad Organizada, que tenemos una intención de votos. Tenemos que contruir esta propuesta política de cara a las internas, que están muy cerca, pero van a tener que tener una criterio de realismo" porque Comunidad Organizada “aporta los votos que necesita para que Bruna pueda ser el candidato a gobernador del Partido Justicialista”.

Finalmente, Fonseca dio crédito a las sospechas sobre la presidenta de la Junta Electoral, Patricia Matalón, que responde al vernismo. Recordó que ella no permitió la participación de Tierno en la última interna. "Bajó la lista porque hablábamos de las coimas en el Senado y por eso tuvimos que armar Comunidad Organizada”, concluyó.

 

Comentá la nota