Acuerdo de colaboración recíproca entre el Municipio y Manpower

En la mañana de este jueves la Municipalidad de Pergamino a través de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico formalizó un acuerdo de colaboración recíproca con la firma Manpower para brindar asistencia y capacitación a aquellas personas que tengan problemas laborales.

"Para nosotros es importante en una época en la cual presumimos que vamos a enfrentar situaciones mas criticas en cuanto al empleo, juntar todos los esfuerzos y todas las capacidades que tengamos localmente para poder brindar la mayor asistencia posible a aquellas personas que tengan la desgracia de tener problemas laborales", aseguró Daniel Freggiaro, titular de la Secretaría de la Producción.

Por su parte, Valeria Santero, sostuvo que "lo que estamos firmando es un acuerdo de colaboración con el municipio con el objetivo no solo del intercambio de información respecto a las búsquedas que tenemos nosotros, trabajar con la secretaria sino también la posibilidad de realizar tareas conjuntas en cuanto a la capacitación para tener ingerencia en el mercado laboral de la ciudad".

Y añadió: "nosotros anualmente llevamos a cabo un estudio y este año fue revelador ya que de 800 empresas encuestadas en la Argentina, el 40% tuvo problemas para cubrir posiciones, lo cual es contradictorio con la situación de desempleo que hay. Pero el problema básicamente tiene que ver con la competencia que tienen las personas por ello queremos trabajar en su capacitación".

Freggiaro recordó además que "el año pasado un trabajo realizado por la secretaria mostraba un grado de dificultad o incapacidad de los jóvenes que acceden al primer trabajo o quieren acceder al mismo en el sentido de entender el trabajo como actitud de vida. En aquel entonces presentamos un proyecto en el ministerio de trabajo de la Nación para desarrollar un plan de capacitación para jóvenes, que fue seleccionado y prioridad pero luego en agosto nos despriorizaron y desfinanciaron con lo cual este acuerdo de colaboración que firmamos hoy viene a cerrar esa brecha que nos quedaba pendiente".

Comentá la nota