Acuerdo Cobos- de Narváez: para la UCR sería faltar el respeto a la gente

Ante la polémica que desató el cobista intendente de Junín, Mario Meoni, quien sostuvo “como algo positivo que se diera un acuerdo” entre el colorado y el vicepresidente, desde el radicalismo bonaerense salieron a marcar la cancha.
“Si el cobismo quiere volver a la UCR, debe respetar lo que plantea el partido. Si el cobismo quiere hacer un arreglo con De Narváez lo tendrán que hacer desde el Confe”, le dijo a INFOCIELO Miguel Bazze, titular del radicalismo provincial.

En la jornada de ayer el jefe comunal cobista, Mario Meoni volvió a agitar el avispero que vive la UCR al decir que ve "como algo positivo que se diera un acuerdo con (Francisco) De Narváez" en la Provincia y Julio Cobos en la Nación para las próximas elecciones.

Si bien el juninense advirtió que “ésta es una atribución de la convención provincial del radicalismo y debería ser ella la que diga si será posible”, la postulación no fue bien recibida dentro del radicalismo.

En diálogo con INFOCIELO, el presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze fue contundente en su respuesta. “Yo creo que Meoni se equivoca. Nosotros si veríamos mal un acuerdo entre Cobos y De Narváez, porque la verdad no tenemos nada que ver”, expresó.

A esto, un legislador bonaerense radical le confió a INFOCIELO que no están “analizando” esa hipotética situación y que “un acuerdo ideológico” con De Nárvaez es “más me parece complicado”.

De todos modos, apuntó contra Meoni y dijo que sus declaraciones solo son “para posicionar a Cobos”.

Por ese camino, Bazze indicó que “el radicalismo es un partido político ubicado doctrinariamente en la centro-izquierda. Está claro que De Narváez, por lo menos es un hombre se centro-derecha, sino de derecha”.

“Nos parece que no tiene ningún sentido un posible acuerdo de esta naturaleza”, enfatizó.

Así mismo, el titular bonaerense de la UCR apuntó contra el juninense y dijo que “decir que un partido político de centro-izquierda va a llevar un candidato a gobernador a un hombre de centro-derecha por que mide bien en las encuestas, me parece casi una falta de respeto a la sociedad”.

A esto, indicó que desde el radicalismo no se sabe “qué es lo que piensa De Narváez" de acuerdo a lo “poco” que se ha escuchado, “porque no se conoce mucho su pensamiento”.

Y aclaró, que “no tiene mucho que ver con lo que pensamos los radicales”.

Bazze recordó que desde al conducción nacional y provincial, el radicalismo planteó actuar dentro del Acuerdo Cívico y Social con el “socialismo y el GEN, que son de centro-izquierda y si la Coalición Cívica quiere, también”. Y destacó que “en ningún momento se planteó la posibilidad de hacer un acuerdo con De Narváez”.

“Si el cobismo quiere volver a la UCR, debe respetar lo que plantea el partido. Si el cobismo quiere hacer un arreglo con De Narváez lo tendrán que hacer desde el Confe”, finalizó.

Comentá la nota