El Acuerdo Cívico volverá a la carga contra las "testimoniales"

El Acuerdo Cívico y Social impugnará nuevamente hoy las candidaturas legislativas de intendentes y concejales bonaerenses, planteo rechazado ayer por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.
Así lo confirmó hoy el candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Gil Lavedra, quien reconoció que la presentación rechazada por la Junta tenía errores de forma.

Gil Lavedra admitió además que por una cuestión de tiempo es difícil que las impugnaciones lleguen a tratarse en la Corte Suprema de Justicia.

"Nosotros tenemos una posición muy clara sobre muchas cuestiones vinculada al Congreso, la hemos expresado en las presentaciones de listas, lo hemos repartido en documentos escritos, está en la página de cualquiera de los partidos y es la presentación de la agenda legislativa en un sinfín de temas", detalló Gil Lavedra en declaraciones a Radio Provincia.

Ayer, la Junta Electoral bonaerense rechazó la impugnación que había presentado Acuerdo Cívico contra las candidaturas de los intendentes que van como candidatos a legisladores provinciales o concejales.

Según una fuente judicial, el rechazo se debió a "vicios formales" y aclaró que "en ningún momento se trató la cuestión de fondo del planteo.

Esta mañana, el apoderado del Frente Justicialista para la Victoria, Jorge Landau, rechazó las impugnaciones judiciales presentadas por el radicalismo y el ARI a las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli -entre otros-, al considerar que los elementos de prueba presentados por la oposición "son endebles" y "no tienen ningún tipo de asidero".

Comentá la nota