Acuerdo Cívico y Social se sumó a la disputa con el peronismo local

El sector que contiene a la Coalición y el radicalismo también presentó una lista en Presidente Perón y se sumó así casi como un convidado de piedra a una contienda electoral marcada por la supremacía justicialista. "Sabemos que es complicado meter un concejal pero confiamos en que sus divisiones pueden favorecernos", remarcó el segundo integrante de la lista del Acuerdo Cívico y Social, Ramón Loto.

En un escenario electoral marcado por la pugna entre las distintas vertientes del peronismo, la Coalición Cívica y el radicalismo de Presidente Perón limaron sus diferencias y acordaron conformar un frente común para participar de las elecciones legislativas del 28 de junio.

Bajo el paraguas del Acuerdo Cívico y Social, ambos sectores se sumarán así a la discusión que desde hace tiempo mantiene el justicialismo local, en sus distintas y variadas expresiones, por las nueve bancas que se pondrán en juego.

Según confirmó en diálogo con este medio el candidato a diputado provincial y referente de la fuerza a nivel sección, Marcelo Díaz, la nómina será encabezada por el presidente de la UCR local, Juan Reyes.

En el segundo cupo de aspirantes se ubica Ramón Loto, de la CC; mientras que el tercer lugar –el último con alguna esperanza de ingresar al Concejo- quedó en manos de la radical Noelia Goicoechea.

El resto lo completan Claudio Alderete (CC), Zenón Britez (UCR), Mónica Villordo (CC), Federico Crano (CC), Stella Blanchiski y José Corvalán (GEN), mientras que para el cargo de consejeros escolares se ubican Paula Cajal y Eduardo Pachecho, ambos de la UCR, en primer y segundo lugar.

En diálogo con este medio, el primer candidato de la Coalición remarcó la "importancia de haber llegado a un acuerdo" entre los dos sectores y advirtió que a él se llegó "gracias a que unos y otros dejaron intereses particulares de lado".

"En aras de este acuerdo que están encarnando (Elisa) Carrió, (Ricardo) Alfonsín y (Margarita) Stolbizer todos teníamos que ceder un poco para poder llegar a esto: unir fuerzas para enfrentar al verdadero adversario que es el kirchnerismo y no a nosotros mismos", completó.

El frente opositor no sólo deberá enfrentar al oficialismo que lidera Aníbal Regueiro en los comicios sino que, en un territorio justicialista por definición, tendrá que medir fuerzas con el peronismo kirchnerista que responde a Oscar Rodríguez, y los dos disidentes: el alineado al sindicalista Carlos Acuña (denarvaísta) y el que se encolumna detrás del comerciante Fabián Savignano (felipista).

Loto reconoció en este contexto que será "difícil" la elección para el frente en un reducto que "desde el advenimiento de la democracia siempre estuvo manejado por el justicialismo" y que "prácticamente está manejado por un feudo".

"De todos modos creemos que estamos condiciones de dar batalla. Sabemos que es complicado meter un concejal pero confiamos en que sus divisiones pueden favorecernos", sentenció.

Comentá la nota