El Acuerdo Cívico Social sostiene que la provincia "gastó un millón de dólares" en grupos musicales

Los sectores de la economía del interior chaqueño son los escogidos para reforzar en este tramo final, la propuesta de campaña que ofrece el Acuerdo Cívico Social para un electorado cercano a unas 700.000 personas en esta provincia el próximo domingo. Livio Gutiérrez de visita a Charata, Pinedo y Tres Mojones, al referirse al acueducto anunciado, tildó a la obra como "el festival del agua". Rozas de gira también, cuestionó que se diga "no hay plata para los maestros, pero si tienen plata para mega festivales, han gastado 1 millón de dólares en estos días", se refirió a los espectáculos contratados por la provincia.
El candidato a diputado provincial Livio Gutiérrez hizo un análisis comparativo de lo que significan las retenciones para los pequeños productores: "El 35% de retenciones significa un 35% menos de trabajo, 35% menos de construcción y el 35% menos de probabilidades de que quienes están en situación marginal puedan salir" y también señaló que "este gobierno anuncia con bombos y platillos que construirán 5000 viviendas cuando desde la región se llevan la plata para 10 mil, es decir que la mitad del dinero tiene otro destino fuera del Chaco", acusó.

Dijo que "también se nos llevan el dinero equivalente a 175 kilómetros de rutas, imaginen si ese dinero hubiese vuelto al Chaco tendríamos una autopista de 4 manos de Sáenz Peña a Gancedo ida y vuelta, cuanta plata pusieron nuestros abuelos y padres para que se hagan obras en otra parte". Finalmente Gutiérrez se refirió "al festival del agua realizado por el gobierno provincial en Charata anunciando la posibilidad de un acueducto".

"No sabemos que empresa lo hará, no sabemos si hay empresas, anuncios que hacen faltando 72 horas para el cierre de la campaña, es difícil creer que se vaya a concretar, seguramente en febrero en el sudoeste estaremos festejando el carnaval con tierra".

ROZAS: "SI TIENEN PLATA PARA MEGA FESTIVALES, HAN GASTADO UN MILLÓN DE DÓLARES"

El ex gobernador Ángel Rozas fue invitado a participar de la conferencia de prensa donde planteó los principales temas que preocupan a la sociedad del Chaco.

" El gobernador dice preocuparse por los pobres, pero no ha dudado en aumentar casi un 100% la luz y el agua para pagarle el sueldo a los 15 mil ñoquis que han contratado y después no hay plata para los maestros, pero si tienen plata para mega festivales, han gastado 1 millón de dólares en estos días para traer artistas como La Mosca que cobra 300 mil por presentación y ya los han traído dos o tres veces , todo eso para prometer obras como el acueducto anunciado en Charata que ni siquiera esta licitado", criticó.

Cree que con "suerte llamarán a licitación a fin de año" y recordó que " cuando desde el gobierno ayudábamos a nuestros criollos y paisanos que participaban de la Cabalgata de la Fé con fardos de alfalfa para sus caballos, los diarios nos criticaban, ahora que se gastan todo esta plata en espectáculos que se llevan la el dinero a Buenos Aires no dicen nada, mientras que nosotros ayudábamos a paisanos que viven en el Chaco", comparó y se enojó el caudillo radical.

Finalmente dijo que "hoy estuve en Tres Mojones, ahí hay un centro de salud totalmente equipado que inauguro el gobierno de la Alianza, pero cuando asumió este gobierno se cerró porque echaron a su enfermero, por el solo hecho de ser radical, y yo le hice un desafío al gobernador, si para el lunes no hay enfermero en Tres Mojones, la UCR se hará cargo de pagarle el sueldo a un profesional para que esas familias no queden sin atención, prometió.

Comentá la nota