El Acuerdo Cívico y Social sale al ruedo

El frente opositor conformado por la UCR, La CC y el Socialismo lanza oficialmente la campaña hoy en el Teatro Gran Rex.
El Acuerdo Cívico y Social (ACS), integrado por la UCR, Coalición Cívica y el Partido Socialista, buscará mostrar un "equipo en funcionamiento" durante el lanzamiento de la campaña electoral previsto para hoy en el teatro Gran Rex.

Allí, estarán presentes los candidatos a diputados y senadores de las 24 provincias, entre ellos el sanjuanino, Rodolfo Colombo, aunque no participará el titular del PS y postulante a senador nacional por Santa Fe, Rubén Giustiniani, quien iniciará una recorrida por el norte de esa provincia.

El ACS cerró el entendimiento en 16 provincias, pero también fueron invitados los candidatos del resto de los distritos donde no hubo un acuerdo, como una manera de demostrar el alcance nacional de la alternativa opositora.

El perfil nacional será otro de los ejes de la campaña de la alianza para instalar la idea de que la sociedad necesita "un nuevo poder cívico", según comentaron fuentes del ACS.

A partir de este fin de semana, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el titular de la UCR, Gerardo Morales visitarán las provincias del Chaco, Corrientes, Jujuy y Salta.

Por su parte, Carrió además recorrerá los barrios porteños junto a los dos primeros candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra, y la provincia de Buenos Aires junto a Margarita Stolbizer.

El acto, al que calificaron de "moderno y dinámico", comenzará a las 18, en el teatro Gran Rex, ubicado en Corrientes 857, y se prolongará durante una hora y media, estimaron.

En ese contexto, se conocerá la canción que identificará al espacio en la campaña, habrá un video con los distintos candidatos y se espera los discursos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el titular de la UCR, Gerardo Morales y otros referentes que aún no fueron confirmados.

Bajo el slogan "el cambio seguro", los dirigentes buscarán mostrar "un equipo en funcionamiento y en camino" para lograr el ingreso de la mayor cantidad de legisladores posibles y así obtener "un equilibrio en el Parlamento".

La lista de oradores no será muy extensa ya que procuran que el cierre del acto coincida con el horario central e los noticieros televisivos.

Del evento participarán además los principales referentes de las distintas fuerzas políticas nacionales y provinciales que componen el Acuerdo que lleva como candidatos en la Ciudad de Buenos Aires a Prat Gay, Gil Lavedra, Enrique Olivera y Marta Velarde; y en la provincia de Buenos Aires a Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Mario Barbieri, Marcela Rodríguez y Horacio Piemonte.

Asimismo, el frente electoral recibirá la adhesión del candidato cordobés del Frente Cívico Luis Juez, quien enviará a Norma Morandini como representante de su espacio.

En ese marco, también estarán los postulantes de la UCR de Córdoba, que no lograron llegar a un acuerdo con Juez y los candidatos de la UCR y la Coalición Cívica de Río Negro, donde tampoco hubo alianza, entre otros casos.

Comentá la nota