Acuerdo Cívico y Social presentó sus candidatos.

La ciudad de Palpalá fue escenario anoche del acto de presentación de candidatos del Frente Acuerdo Cívico y Social, en cuyo marco referentes del radicalismo pronunciaron críticos discursos al gobierno kirchnerista y a sus representantes en nuestra provincia.
Encabezaron el encuentro, que tuvo lugar en el estadio cubierto del Club Altos Hornos Zapla, el senador nacional y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales los candidatos Pablo Baca y Mario Fiad, a diputado provincial y nacional, respectivamenteacompañados por dirigentes partidarios, otros postulantes a cargos electivos y cuadros militantes.

"Aquí están los jujeños y jujeñas que protagonizarán el necesario proceso de cambio en nuestro país", anunció Morales en alusión a las candidaturas del Frente Acuerdo Cívico y Social.

Tras objetar la administración de los recursos públicos, instó a los electores de la provincia a "acompañar esta propuesta que representa un nuevo rumbo, el del diálogo y la apertura a la participación ciudadana, poniendo punto final a la impunidad y a las conductas abusivas".

Cargó contra los adversarios de turno, advirtiendo que "en Jujuy el matrimonio Kirchner tiene su extensión, a través de las expresiones del justicialismo que intentan diferenciarse, pero son lo mismo", en alusión al Frente para la Victoria y al Frente Primero Jujuy.

"Estamos ante un justicialismo que terminó un ciclo, pero que el kirchnerismo pretende continuar con el solo propósito de afianzar su hegemonía", argumentó y aseguró que "el Frente Acuerdo Cívico y Social surge como única alternativa, una herramienta de cambio para los jujeños".

Sobre los objetivos políticos e institucionales del sector, recalcó que "integramos un grupo humano diferente y dispuesto a gobernar Jujuy, con intención y decisión de administrar con seriedad".

"Los desafíos -prosiguió- no son pocos y necesitamos del apoyo de la gente. Para ello ofrecemos candidatos que reflejan la oxigenación y el liderazgo que reclama la sociedad".

Dijo tener "la capacidad para garantizar un nuevo rumbo y recuperar la confianza de las futuras generaciones". "Nuestro proyecto no es otro que la Constitución, por eso le pedimos al pueblo de Jujuy actuar con convicción y sin miedo a la amenazante opresión del gobierno", concluyó.

Comentá la nota