El Acuerdo Cívico Social- UCR presentó sus candidatos

En un acto en el Club 25 de Mayo • Marita Gelitti y Orlando Costa fueron los principales oradores
En un acto realizado en el Club 25 de Mayo, fueron presentados los candidatos del Acuerdo Cívico social- UCR para las elecciones del 28 de junio, y el candidato a senador provincial, por el Acuerdo Cívico Social, Ing. Orlando Costa.

El acto contó con varios oradores.

Los primeros candidatos a concejales son: Marita Gelitti, Daniel Elías, Adriana Delfino y Jorge Castro, mientras que los que se postulan a consejeros escolares son María Cristina Spano, Fernando Caligiuri y María del Carmen Deambrossi.

LOS MENSAJES

• Jorge Castro: se refirió al tema de seguridad, expresando que está preparado en el tema luego de estar en la policía 24 años.

Consideró que la seguridad es un tema candente y que la misma se puede mejorar trabajando entre todos juntos.

Dijo que es necesario reactivar el Foro Municipal de Seguridad para que el ciudadano tenga injerencia en la seguridad a través de las instituciones. "No deben tener miedo en acercarse para conformar nuevamente el foro", afirmó.

Entre otras propuestas dijo que hay que luchar contra la violencia familiar y que se necesita en Bragado la Comisaría de la Mujer.

También señaló que hace falta una fiscalía del cual hay un pedido pero parece que está archivado en la provincia.

"Queremos hechos concretos y para esto vamos a trabajar".

También señaló la necesidad de que exista una delegación de narcotráfico para luchar contra las drogas.

Finalizó expresando que "en política existe los principios de igualdad y libertad hay que agregarle el de fraternidad, a través del diálogo, nosotros lo podemos hacer, pero necesitamos que ustedes nos ayuden...".

• Adriana Delfino: Entre otras propuestas habló de modificar las tasas "porque hay gente que se siente perjudicada, hay que hacer una revisión de las mismas y una reestructuración de la ordenanza fiscal".

Indicó que hay que ayudar a los comercios chicos a ingresar a la economía formal, ya que los grandes comercios se quejan que no están habilitados.

Pidió trabajar para poner en funcionamiento instituciones que han quedado en el camino, como el Foro de Seguridad, el Consorcio Vial Municipal, entre otros.

• Daniel Elías: Se refirió al de salud, manifestando que la misma "no es la ausencia de enfermedad sino el bienestar de una comunidad".

Agregó que todos tienen el derecho de acceder a la salud pública "debe ser una cuestión de Estado ya que hay que integrar a una sociedad en pos de un objetivo".

Indicó que la buena salud "no se logra solo con nueva tecnología y con vehículos que están guardado en algún garage, sino que es fundamental el recurso humano y en esto está fallando la actual gestión municipal, se expulsan a profesionales caprichosamente. No vemos jornadas de enfermerías como ocurría y no se capacita al personal".

Luego dijo que "hace falta más seguridad, más trabajo para que la gente pueda mejorar su calidad de vida, el acceso a una vivienda digna, etc.".

• Cristina Spano: Precisó sus propuestas, que impulsará desde el Consejo Escolar. Entre otras hizo hincapié en trabajar para solucionar el tema del transporte escolar, capacitar al personal auxiliar y administrativo para que dignifiquen su función, escuchar las problemáticas de las escuelas.

Señaló que se necesita un Consejo Escolar "activo y participativo".

MARITA GELITTI

Marita Gelitti, quien encabeza la lista de candidatos a concejales, comenzó diciendo que no tiene dudas que los postulantes de la UCR quieren asumir como concejales de Bragado, "porque tenemos vocación de servicio y trabajar por los demás y contribuir al bienestar general.

Consideró que el Concejo Deliberante es una institución relevante en un municipio.

Agregó que el objetivo "es sumar discusión seria al Concejo, sumar consensos, diálogo y encontrar denominadores comunes para plasmar las propuestas que integran nuestra plataforma".

Obras Públicas: "Se pueden hacer más y buenas obras públicas y ahí vamos a estar para solicitar las obras que creamos que Bragado necesita".

Sobre los servicios públicos dijo que tienen que ser más eficaces, "teniendo un parque automotor acorde con reposición de maquinarias y una buena redistribución de los recursos humanos afectados al servicio público".

CALIDAD INSTITUCIONAL

Volvió a referirse a la calidad institucional del Concejo Deliberante "para que esto ocurran simplemente hay que ser serios y si hay seriedad en función pública se le da calidad institucional al Concejo, al Estado Municipal y a los bragadenses".

Dijo que "no es bueno decir 'me da lo mismo' como lo hacen las autoridades municipales de Bragado acostumbrados a engañar a la gente".

"Tenemos que decidirnos de qué lado vamos a estar si cumpliendo y respetando la ley o si seguimos diciendo 'me da lo mismo'...".

Finalizó diciendo que "somos serios y los invitamos a ustedes a que no les de lo mismo. Los invitamos a esta apuesta que comenzará el 28 de junio".

CONCEPTOS DE ORLANDO COSTA

El candidato a senador provincial, Orlando Costa dijo que la intención es servir y estar en contacto con la gente en la búsqueda de soluciones.

Consideró que el 28 de junio "es una fecha importante porque será el momento que comience el cambio en el país y hay que aprovechar esta oportunidad para terminar con la hegemonia que hay en el gobierno".

"Es importante que haya más oposición para que el oficialismo comience a escuchar los problemas de la gente".

Aseguró que en la oposición que hoy integra no hay espíritu destructivo, ni intenciones de obstaculizar la gestión del gobierno, "al contrario queremos que se corrijan cosas que están mal y que haya un futuro distinto".

Agregó que "después de 6 años de crecimiento mal aprovechados, hoy hay en el país 12 millones de pobres y 4 millones de indigentes".

Se comprometió trabajar desde el Senado Provincial "para cambiar las cosas. Por eso pido que nos acompañen y lo hacemos porque ustedes nos conocen, somos transparentes y siempre hemos cumplido con lo que prometimos.

Pidió que no se tenga miedo, "no habrá caos, no tengan miedo, no hagan caso. El 28 el cambio comienza para que las cosas mejoren.

Comentá la nota