El Acuerdo Cívico y Social presentó candidatos en Humahuaca y Maimará.

El titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, senador Gerardo Morales acompañado por los candidatos del Frente Acuerdo Cívico y Social, participaron del acto en donde se realizó la presentación de los candidatos por Humahuaca y Maimará.
En la ciudad histórica, el acto comenzó con el mensaje del candidato a diputado provincial Humberto López, ,dirigente de la zona, que se comprometió ante la nutrida concurrencia a trabajar desde la legislatura provincial, por los pobladores del lugar.

Posteriormente hizo uso de la palabra Felipe Balcazar, candidato a concejal en primer término, quién dijo que " estamos consustanciados con el proyecto del senador Morales, ese proyecto transformador que puso en marcha hace muchos años y por eso hoy estamos acá hablando con ustedes diciéndoles que el 28 de junio tenemos que hacer ese cambio que necesitamos, yo estoy seguro que llegando a la municipalidad de Humahuaca nuevamente, vamos a sacar todas las ordenanzas que necesitamos para el bienestar de todos los vecinos".

Luego se dirigieron a los presentes el diputado Alberto Bernis que va por un nuevo mandato, el candidato a diputado provincial en primer término Pablo Baca,y el candidato a diputado nacional Mario Fiad.

Cerrando este acto el senador Gerardo Morales reflexionó con los presentes sobre los motivos y objetivos que tienen desde el radicalismo en Jujuy y en el país.

Dijo que "la consigna nuestra es la unidad del pueblo argentino, la democracia, por eso, no es casual que haya ido tanta gente a despedir a Raúl Alfonsín cuando murió, porque se reconoció en Alfonsín que es posible la política y la decencia en una persona, entonces yo creo que ese valor de la decencia, de la honestidad, de la austeridad es algo que no se encuentra todos los días en la política".

Por la noche, el senador Morales y los candidatos arribaron a la localidad de Maimará departamento de Tilcara, donde fueron recibidos por numerosos vecinos, afiliados y simpatizantes.

Allí se realizó la presentación de los candidatos nacionales , provinciales y locales. Se encontraban presentes los candidatos Luciano Jorge Vilte de Maimará,Carlos Gutierrez de Volcán, Marcelo Aramayo de Purmamarca, Eduardo Diaz de Tilcara, Daniel Sajama de Huacalera, Alejandro Guanuco de Hipólito Irigoyen y Adriana Humacata de El Aguilar.

Todos manifestaron su compromiso para trabajar dentro del proyecto que está enmarcado en el Frente Cívico y Social con miras a las próximas elecciones.

Morales agradeció la presencia de todos y en una parte de su discurso se refirió al tema educativo diciendo "ustedes saben que la política más igualitaria y más inclusiva es que las escuelas sean para todos, que todos los chicos puedan ir a la escuela, que todos los chicos se puedan educar, eso es lo que los saca de la pobreza, entonces si uno tiene un país que está más o menos ordenado, puede ponerse de acuerdo en políticas para la educaciòn, porque esa política perdura en el tiempo"

También, titular del Comité Nacional de la UCR, convocó a la unión del país y , a que el Acuerdo Cívico y Social sea una alternativa seria y responsable.

Finalmente manifestó que "todos los que estamos acá, más que un partido así en lo formal somos un grupo humano, y realmente me siento orgulloso no solo de pertenecer al radicalismo, al acuerdo cívico sino también de formar parte con este grupo de hombres y mujeres que tienen objetivos claros, representan, están en sus pueblos, saben lo que cada pueblo donde ellos viven necesitan y así se va forjando una organización que quiere hacer las cosas bien".

Comentá la nota