Acuerdo Cívico y Social Nacionaliza la campaña

La principal referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Moralesfiguras sobresalientes del Acuerdo Cívico y Social, visitaron ayer el Complejo Editorial Pregón a los efectos de dar a conocer las bases políticas que sustentan esta coalición electoral.
Fueron recibidos por nuestra subdirectora ejecutiva, Dra. Graciela Jorge, y trazaron un diagnóstico de la actualidad nacional y una proyección política e institucional del país.

También integraron la comitiva Mario Fiad, candidato a diputado nacional;l intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; la diputada nacional Elsa "Tata" Quiroz.

Destacaron el proceso de nacionalización de la campaña, llevando su mensaje electoral a todas las provincias argentinas con especiales visitas a los distritos periféricos. "El triunfo del Acuerdo Cívico y Social vendrá del interior del país", sostuvo Carrió.

"Representamos una herramienta nacional y federal", enfatizó Morales para luego remarcar que "optamos por recorrer el país, porque entendemos que el cambio no comienza ni se agota en la Provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, donde nos preparamos para dar una gran batalla, la renovación se sustentará desde el interior del país". Otro de los temas desarrollado fue las listas de candidatos que impulsa el frente, resaltando la conjunción de la amplitud de pensamiento y las coincidencias de objetivos republicanos.

Confiada en el éxito electoral, Carrió consideró que la transición hasta la asunción de los nuevos legisladores nacionales resultará "difícil" por la "reacción que pueda experimentar Nestor Kirchner ante la derrota".

Comentó que "en cada ciudad que visitamos se observa el entusiasmo de los argentinos por las elecciones" y estimó que ello obedece a la "posibilidad cierta de introducir un cambio drástico en las políticas nacionales".

Ratificó Carrió que las premisas de la base electoral del Acuerdo Cívico y Social son control y límites al poder kirchnerista, imposición de la ética y recuperación de las instituciones de la República. "Para que seamos libres, iguales y que haya justicia, necesariamente debemos recuperar el control a la gestión del Ejecutivo y poner límites a los abusos", manifestó.

La siesta en el barrio Alberdi de nuestra ciudad experimentó ayer un movimiento inusual, a raíz de la caminata que protagonizaron los candidatos locales del Frente Acuerdo Cívico y Social, con Morales y Carrió a la cabeza. En este marco, los dirigentes mantuvieron múltiples entrevistas con vecinos, instándolos a "optar por un nuevo rumbo político e institucional". Luego se trasladaron a la sede del Comité Provincia de la UCR, donde vertieron definiciones políticas estrechamente vinculadas a su plataforma electoral.

En horas de la noche, San Pedro de Jujuy fue escenario de un acto público en el que el radicalismo local selló su unificación, dejando atrás años de desencuentros.

Comentá la nota