El Acuerdo Cívico y Social habla de un triunfo seguro en Entre Ríos

En la remozada sede del radicalismo local, y con presencia de dirigentes y simpatizantes de este partido, el ARI y el GEN que colmaron totalmente su capacidad; se realizó anoche el cierre de campaña de la Lista 504 Acuerdo Cívico y Social.
El acto tuvo condimentos especiales. Asistieron referentes de todos los sectores internos del centenario partido, simpatizantes con la clásica boina blanca, representantes de instituciones intermedias y referentes de la Coalición Cívica. Además, todos estuvieron parados para que ingresara más gente "y escuchara las propuestas", consignó a El Día Javier Traba, titular del Comité del Municipio.

Otras de las ‘novedades’ es el atril y que sirvió para que los oradores sean observados con mayor comodidad. El locutor convocó a tres dirigentes del Acuerdo de la ciudad para que hicieran uso de la palabra.

Los tres coincidieron en "cuidar el voto", "seguir militando en estas horas que restan para el comicio", "poner un freno al kirchnerismo", y "hablar con los vecinos de nuestra propuesta". Fueron Osvaldo Fernández (del GEN); Víctor Hugo Lapido (del ARI); y Ricardo Rodríguez (de la UCR).

Luego dejaron su mensaje, en este orden, los candidatos de la Lista 504: Jorge Chémes, Hilma Ré y Atilio Benedetti. Al finalizar, los aplausos, gritos y abrazos. De fondo, el jingle del Acuerdo Cívico y Social.

Cabe acotar la presencia de la ex convencional Adriana De la Cruz de Zábal (ARI), los ex intendentes Ricardo Taffarel y Fabio Larrosa (éste último de Larroque), el diputado Jaime Benedetti, como así también delegaciones de Larroque, Urdinarrain y otras localidades del departamento.

Propuestas de los candidatos

Jorge Chemes dijo en primer lugar: "estamos contentos porque no hay dudas de que estamos ganando". Agradeció "especialmente a toda la militancia que ha puesto sangre, sudor y lágrimas para que esta corta campaña haya tenido la fuerza y efectividad que está teniendo. Nos hemos sentido muy acompañados, protegidos y contenidos".

Recordó que ésta "es mi primera experiencia política, a veces tenía la sensación de encontrarme con otro panorama, por eso agradezco a la UCR el haberme permitido invitarme a vivir esta experiencia de entrar por primera vez en el ruedo político… para mí ha sido sumamente gratificante. Ha despertado la verdadera convicción de lo que como dirigente agropecuario afirmaba el año pasado: no hay que tener dudas y comprometerse".

Anticipó que en el Congreso "no nos vamos a olvidar de las materias pendientes que hay sobre todo con los sectores más postergados como son: salud, seguridad, educación y todo lo que haga falta. Somos plenamente concientes de que todo lo que es producción hay que volverlo a reordenar y ponerlo en marcha. Esto va a permitir que el resto de la comunidad mejore su calidad de vida".

Dijo que "hay que reinstalar un verdadero federalismo, luchar por una mejor coparticipación federal. Volver a darle reglas ordenadas y justas a la sociedad en este país".

Por su parte, Hilma Ré enfatizó que los integrantes de la Lista 504 están de acuerdo "en que este modelo está agotado, que hay que cambiarlo por uno de producción, trabajo y dignificación del ser humano. Por eso la importancia tan crucial de esta elección del 28 de junio". Entendió que "es la oportunidad histórica para dar este primer paso. Este modelo que han implementado los kirchner, es de concentración económica y política, de una pretensión hegemónica de poder que influye en nuestra vida diaria porque nos afecta por las decisiones que toman sin pasar por el Congreso Nacional".

"Tenemos una oportunidad de cambiar, por eso les pido que nos acompañen con su voto porque queremos derogar los superpoderes, lograr un verdadero federalismo, conseguir que los recursos que se van de las provincias vuelvan y se traduzcan en servicios esenciales para todos y que son salud, educación, seguridad y justicia".

Una de sus premisas "es restaurar el Consejo de la Magistratura. Vamos a hacer una Argentina más equilibrada con más mesura y menos locura".

El último orador fue Atilio Benedetti. "Con esta gran responsabilidad que hemos asumido, cada vez más nos acercamos a la meta que anhelábamos y que provocará un verdadero cambio en Entre Ríos".

Sobre la refacción de la sede partidaria, "refleja lo que está pasando con la apertura, generosidad y responsabilidad que se está instalando en este proceso. Este partido más el aporte de la Coalición Cívica es una verdadera alternativa de poder".

Acotó: "estamos volviendo a nuestros principios y raíces, por eso la inclusión de la producción defendida por la UCR y la Coalición, la posibilidad de tener un Estado fuerte, que se ocupe de equilibrar las dificultades, la base de sus ciudadanos. Pero también de dar la oportunidad a que haya trabajo de calidad y que las diversas actividades puedan desarrollarse, por eso estamos interpretando a la mayoría de los entrerriano".

Afirmó que "a medida que nos acercamos al 28 de junio crece el entusiasmo y la certidumbre de que vamos a ser una sorpresa en la provincia de Entre Ríos".

Informó que "los datos que manejamos, en Gualeguaychú estamos ganando y esta es una noticia que la quiero compartir con todos ustedes". El aplauso y las sonrisas fue la respuesta a dicha frase.

Comentá la nota