El Acuerdo Cívico y Social ganó en la capital jujeña

Según los datos del escrutinio provisorio el radicalismo obtuvo un 10 % por encima del FPV en San Salvador de Jujuy.

En capital el triunfo fue para el Acuerdo Cívico y Social según los datos del escrutinio provisorio hasta el cierre de esta edición.

El radicalismo superó con un 10 por ciento aproximadamente al Frente para la Victoria, cuando se había escrutado el 51 % de las mesas de San Salvador de Jujuy.

Poco tiempo después de haber finalizado los comicios los militantes radicales fueron llegando al Comité Provincia para esperar los resultados. Pasadas las 21.30 ya había cifras muy alentadoras para el sector, todo indicaba que había un triunfo que les permitirá ingresar tres o cuatro concejales al Concejo Deliberante y que Mario Fiad había sido electo como diputado nacional y los ocho diputados provinciales. El candidato se acercó al Comité y fue recibido con papeles picados, agitar de banderas y con la marcha radical de fondo. A medida que avanzaba el tiempo la fiesta crecía para culminar con una caravana que recorrió las calles céntricas.

Mario Fiad vaticinó que el triunfo del radicalismo fue rotundo en la Capital y dijo que hay buenas expectativas sobre los resultados a nivel provincial. "La gente decidió su voto soberanamente dando su apoyo a nuestra propuesta, estamos muy contentos por el apoyo de la ciudadanía y el sostén que recibimos de las bases que han trabajado silenciosamente", acotó. Como diputado electo indicó que en la Cámara de Diputados solidificará la lucha por la resolución de los problemas provinciales.

El intendente Raúl Jorge aseguró que estas cifras son un claro respaldo de la ciudadanía al proyecto que lleva adelante. Agradeció a la militancia por el esfuerzo puesto en la campaña y a los vecinos de San Salvador de Jujuy y dijo que las cifras llenan de optimismo y de mucha responsabilidad.

"Esto nos brindará mayor apoyo del del Concejo Deliberante, podemos decir que queremos y merecemos la presidencia de este cuerpo". Indicó que el porcentaje obtenido es muy importante, recordó que gano la intendencia con un 22 por ciento de los votos y que en esta elección el radicalismo se vio favorecido por un 40 por ciento.

El diputado Pablo Baca, señaló que las cifras provisorias indican una evidente pérdida de votos del Frente Primero Jujuy y el Acuerdo Cívico estaría ubicándose como segunda fuerza en coincidencia con lo ocurrido a nivel nacional. "Es un resultado muy bueno, verdaderamente nos llena de alegría y significa un éxito",concluyó.

Comentá la nota