"El Acuerdo Cívico y Social está muy mal"

Luego del llamado al diálogo realizado por el Gobierno comenzaron a verse los primeros roces entre los sectores que lideran Carrió y Stolbizer. Grau dijo que "no están a la altura de las circunstancias".
Consultado sobre la situación actual de la fuerza política que lo llevó como candidato a senador provincial, finalmente electo, el Intendente de 25 de Mayo fue tajante y respondió sin vueltas: "muy mal".

El llamado al diálogo por parte del Gobierno Nacional, al cual acudió sólo un sector político de los que integran la fuerza, fue uno de los detonantes para que se comenzara a avizorar una ruptura.

"Creo que no estamos a la altura de las circunstancias. La gente nos pedía y nos pide que nos juntemos, que haya diálogo entre nosotros, que generemos una alternativa a este proyecto hegemónico, que seamos una opción de gobierno para los próximos turnos electorales sobre todo para el 2011, sin embargo después de las elecciones del 28 de junio y antes de que se terminara el recuento definitivo de los votos, la Coalición Cívica estaba haciendo agua para todos lados", expresó.

Respecto al llamado al diálogo político convocado por el Gobierno Nacional luego de las elecciones, a través de la figura del Ministro Florencio Randazzo, Grau manifestó que la línea de Margarita Stolbizer (a la cual acompaña) decidió ir, no así el sector liderado por Elisa Carrió, lo cual provocó los "primeros roces".

"Nosotros no éramos muy optimistas respecto al diálogo, pero creemos que lo que nunca debemos dejar de hacer es dialogar. Si nos convocan, nosotros tendremos que ir. Después veremos si hay resultados o no. En un sistema como el nuestro, democrático y plural, negarse a dialogar es lo peor que podemos hacer. Hay que construir consensos para ayudar a que el país pueda crecer", agregó.

Si bien dijo que aún hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, se animó a decir que posiblemente se constituya un "interbloque" donde las fuerzas que tienen puntos en común puedan trabajar en conjunto. "Pero debemos preservar el Acuerdo Cívico, porque es una herramienta electoral muy importante para la gente. Debemos hacer todo lo posible para mantenerla", concluyó.

Comentá la nota