El Acuerdo Cívico y Social criticó la gestión Selva

En conferencia de prensa los concejales actuales y los que en pocos días asumirán hicieron conocer su punto de vista sobre el Presupuesto 2010 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
En el salón del Concejo Deliberante integrantes del Acuerdo Cívico y Social brindaron una conferencia de prensa. Se encontraban presentes Juan Manuel Torres, Inés María Ghione, José Ramos, José Cestari, Jorge Retegui, Débora Lacasa y Luis Colao. Hicieron referencia a las diferentes posiciones adoptadas con relación al presupuesto 2010, piensan que será de difícil cumplimiento.

Inés Ghione dijo "yo creo que los malos ejemplos siempre vienen desde arriba para abajo y el gobierno de Selva es simplemente un ejemplo de lo que hace el gobierno nacional y el provincial a quienes no les importan las leyes, no les importa respetar la Constitución Provincial y hacen lo que quieren, aca mientras tenga mayoría hacen lo que quieren. El panorama va a cambiar, espero que el Concejo Deliberante nuevo que va a contar con un número un tanto mayor de oposición demuestre y actúe en consecuencia para que se den cuenta que no son los dueños de la ciudad, que van a tener que escucharnos y vamos a tener que sentarnos .

Reitero que el gobierno municipal tendrá indefectiblemente que cambiar su posición y sentarse a conversar porque se viene un cambio no solo desde lo político sino también desde lo social y en la propia sociedad.

Esperemos que después del 10 de diciembre se tranquilicen un poco los ánimos porque en esta ciudad no se puede decir absolutamente nada, todo lo que uno pueda manifestar al intendente lo ofende y esa actitud deberá necesariamente cambiar, tendrán que darse cuenta que el 28 de junio perdieron, así que espero que analicen dicho hecho y que tomen una actitud distinta y si bien para este año no podemos hacer nada porque el presupuesto se aprobará con la mayoría que da el Dr. Zubeldía, pero vamos a ver si a lo largo del 2010 podemos con nuestro trabajo torcer un poco el brazo del intendente para hacerle entender que esta ciudad así como está en la actualidad no va más".

También hicieron uso de la palabra Juan Manuel Torres, Luis Colao y Jorge Retegui. Jorge Retegui expresó "cuando asumimos como Coalición Cívica explicamos claramente que íbamos a ser oposición contribuyendo en todo aquello que haga falta, pero a la vez criticando todo lo que estaba mal y es así que por momento compartimos varios proyectos positivos para la ciudadanía porque debíamos trabajar en positivo, pero el Departamento Ejecutivo hace oídos sordos. No sabemos si no tienen voluntad, capacidad, idoneidad, pero los problemas en definitiva siguen igual que antes como lo que a diario vemos en el tránsito, en materia de seguridad, aun no contamos con un Director de Seguridad nombrado y las pruebas están a la vista y en materia de servicios si vemos el tema del agua no tenemos los mercedinos ni la posibilidad de contar con la misma.

El Concejo Deliberante se ha preocupado y ha trabajado mucho, las ordenanzas están, lo que lamentablemente falta es la voluntad política de hacer las cosas".

Comentá la nota