EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL CONVOCARA AL DIALOGO AL PARTIDO SOCIALISTA

Los partidos que integran el Acuerdo Cívico y Social (UCR, Coalición Cívica- ARI y el GEN) se reunieron nuevamente ayer y tomaron la decisión de convocar a una reunión a las autoridades del Partido Socialista, informó a APF el presidente del centenario partido, Carlos Cecco • "La idea es afianzar, consolidar y fortalecer el Acuerdo Cívico como espacio opositor", destacó el dirigente, quien estimó que la reunión podría concretarse la semana próxima • A su vez, se definió la conformación de dos comisiones de trabajo y se fijo una nueva reunión para a semana próxima.
En la casa partidaria de la UCR se llevó a cabo un nuevo encuentro del Acuerdo Cívico y Social de Entre Ríos para dar continuidad a lo programado hace quince días y para ratificar la voluntad de trabajo en común.

En la reunión, los representantes de los partidos que integran el Acuerdo Cívico decidieron "invitar formalmente" a las autoridades del Partido Socialista para "dialogar" y ver la posibilidad de que se sume al Acuerdo, indicó Cecco, quien adelantó que la convocatoria al diálogo será enviada mañana mismo.

"La idea es afianzar, consolidar y fortalecer el Acuerdo Cívico como espacio opositor", destacó Cecco, quien insistió en la necesidad de "continuar trabajando para ampliar y hacer crecer este espacio político".

A su vez, el dirigente informó que la idea es, para más adelante, convocar también al vecinalismo al diálogo.

• Conformación de Comisiones

En el encuentro se avanzó en la conformación de dos comisiones centrales de trabajo político: una de resolución de temas políticos y otra de temas comunicacionales y normativas de funcionamiento.

"Entendemos que la constitución de estas comisiones es imprescindible para ir generando la confianza básica para encarnar un proyecto en común y poder afianzar y fortalecer este espacio", expresó Cecco.

El dirigente indicó también que en el encuentro "se avanzó en la confección de una agenda de problemáticas provinciales, haciendo eje en el tema presupuestario y en la cuestión del crecimiento del endeudamiento, que realmente es preocupante".

Para Cecco, el endeudamiento "pone en riesgo la estabilidad provincial y la gobernabilidad de cualquier estructura de administración".

Por último, el Presidente de la UCR informó que la próxima reunión se realizará el próximo martes 15.

Cabe destacar que el encuentro contó con la presencia por la UCR de Carlos Cecco, Griselda de Paoli, Bruno Frizzo, Ricardo Troncoso, Eugenio Delladonna, Marcelo López, Romeo Confalonieri, Arturo Caballero, Sergio Solari, Oscar Cardoso y Álvaro Guiffrey; por la CC-Ari Adriana de la Cruz, Rosa Hojman, Osvaldo Minaglia y Jorge Signorelli; y Valentina Uranga, Néstor Golpe y Juan Azcúa, por el GEN.

Comentá la nota