Acuerdo Cívico y Social "sí", Concertación kirchnerista "no", dice el ARI CC

En un comunicado de prensa, el ARI CC expresó que "la agenda legislativa nada tiene que ver con un proyecto de la Concertación K, como lo anunciaran desde el bloque Encuentro – FG".
Aclararon que "por el contrario, significa el espacio de diálogo para legislar antes de fin de año sobre verdaderas políticas públicas sobre vivienda para los miles de rionegrinos que no tienen techo, sobre recursos naturales, defensa del medio ambiente, defensa del género, entre otros temas de importancia".

Explicaron que "el ARI CC trabajará para consolidar el trascendental resultado obtenidos el 28 de junio, junto a las fuerzas que conformaron el ARI por la Coalición Cívica, con la labor legislativa y política de militancia y representantes institucionales, y se situará como verdadera opción de Gobierno, liderando el acuerdo cívico y social, mientras ésta sea la estrategia nacional de nuestro partido y con presencia en la formula gubernamental de ese espacio".

Según se expresa en el documento, "la ciudadanía dijo NO al kircherismo el 28 de junio por ser un modelo que ha afectado el sistema republicano y federal de Gobierno, caracterizado por los superpoderes y por el saqueo a las provincias de los recursos que le corresponde por derecho, arrodillando a los Estados Provinciales frente al poder central conducido por el matrimonio K".

Aseguraron que "el Frente Grande no tiene espacio en el AC y S. Mientras sea K, como muestra basta un botón. Desde un acto proselitista "inédito" de homenaje a Kirchner sin Kirchner en Bariloche, se proclamaba: "ALBERTO WERELTILNEK GOBERNADOR 2011, FRENTE GRANDE CON NESTOR Y CRISTINA"

"Nadie desconoce que el partido Frente Grande es K. Su presidente Carlos Valeri es un fiel defensor del matrimonio, habiéndose expresado en duros términos hacia nuestra máxima líder Lilita Carrió, en más de una oportunidad", explicaron.

Dejaron en claro que "de ninguna manera, el AC y S va a estar en la Concertación K, ya que el Acuerdo Cívico es un espacio nacional y opositor al gobierno de los k, y se ha plantado claramente contra los superpoderes, por la reforma del Consejo de la Magistratura, por la recuperación y transparencia del INDEC, por el ingreso ciudadano para la niñez y la vejez como política universal para romper con el clientelismo, a favor de los pequeños y medianos productores, y contra las políticas del kircherismo que han sumido al campo en una situación desesperante".

La conducción del ARI CC se reunirá esta semana con Elisa Carriò, a los fines de evaluar la situación de la Provincia de Río Negro.

Comentá la nota